Novedades literarias del mes de abril


Novedades literarias del mes de abril

Abril es un mes que nos encanta: no sólo vivimos el inicio de la primavera en todo su esplendor y nos despedimos de los abrigos gruesos para dar la bienvenida a las chaquetas, sino que también es una época que nos da especiales ganas de leer. Suponemos que el sol y celebrar el Día Internacional del Libro tienen algo que ver, así que para que no te quedes sin ideas de lecturas aquí te mostramos algunas de las novedades literarias de este último mes, para que te sea bien fácil encontrar lectura.

De qué hablo cuando hablo de escribir, Haruki Murakami

Haruki Murakami es uno de los escritores más populares de la actualidad: no sólo por su prosa hipnótica, sino también por su capacidad por configurar historias que, a pesar de acoger elementos propios del surrealismo, son capaces de tocarnos la fibra sensible con sus personajes. Este mes, Murakami ha vuelto con una novela diferente; ha abierto una rendija a través de la cual podemos entrever el universo que envuelve su literatura. En este libro nos explica cómo afrontar determinados hábitos a la hora de escribir para poder crear historias, así como sus referencias y escritores de cabecera. Una mirada refrescante al mundo de este escritor nipón cuyas obras nos siguen fascinando.

Desayuno con lactantes, Mamá saturada

De entre todas las profesiones que existen en el mundo, sin duda una de las más complicadas (y también de “mayor riesgo”) es la de ser madres y padres. Y sin embargo también es la que nos reporta un mayor “beneficio” y unos lazos de amor incondicional difícilmente quebrantables… aunque eso no quite que papás y mamás de todo tipo suban la vista al cielo en algunas de las incontables situaciones que se producen cuando un bebé entra en nuestra vida. Desayuno con lactantes es un divertido compendio de anécdotas que nos explica parte de la travesía de ser padres, con mucho humor y complicidad para una tarea para la que, al fin y al cabo, nadie sabe del todo a qué atenerse.

El simpatizante, Viet Thanh Nguyen

El que ha sido el Premio Pulitzer de Ficción de 2016 nos sumerge en uno de los capítulos de nuestra historia reciente, la guerra de Vietnam, un suceso que abrió muchísimas heridas y que ha sido representado tanto en la gran pantalla como en literatura innumerables veces. En esta ocasión, la trama se centra en un capitán que ejerce de agente doble y que se verá obligado a traicionar a su gente y a sus ideales. Una emocionante y absorbente novela de espías que apasionará a los fans del género y a todos aquellos con ansias de leer una historia bien construida basada en un contexto histórico verídico.

Miénteme, te creeré, Anne-Laure Bondoux y Jean-Claude Mourlevat

¿Qué pasaría si un día iniciaras una correspondencia por e-mail que te cambiará la vida? En plena era de las redes sociales y de la comunicación digital no es una idea tan descabellada; eso es precisamente lo que le sucede a Pierre-Marie, un escritor de éxito que no está pasando su mejor momento profesional. Un día Adeline entra en su vida; una mujer “rotunda” que le dará nuevos bríos a su existencia a través de un hilarante intercambio de mails. Una historia ligera, divertida y rápida de leer, que sin duda te proporcionará un rato ameno si no tienes ganas de complicarte con lecturas más sesudas.

Los ritos del agua, Eva García Saénz de Urturi

En esta segunda parte de la trilogía de “La Ciudad Blanca” encontramos una intrigante historia sobre asesinatos basados en ritos antiguos que pondrá en jaque a Kraken. Una historia dividida en dos tiempos, donde se mezclan sentimientos como el primer amor o el terror por no saber a qué atenerse ni quien será el siguiente en ver amenazada su vida. Una novela ambientada en las tierras del norte de la península, donde el ambiente lluvioso sirve de perfecto escenario para una narración repleta de misterio que continúa deshaciendo nudos narrativos.


Seguro que entre las novedades de abril encontrarás muchas otras recomendaciones de novelas; sólo tienes que pensar qué género o estilo te apetece más y hallarás todo un mundo de historias a tu disposición.

Autora: Noemí Escribano
Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)