Entrevista a Raúl Gavilán, autor de la trilogía Striptease


Tenemos el placer de entrevistar al autor de una trilogía erótica de lo más original, expuesta desde el punto de vista masculino, pero sin los típicos tabúes que suelen esconderse en este género. Hablamos con Raul Gavilán Roldán


Se acerca la fecha de la segunda entrega de su trilogía Striptease, ¿está nervioso?

Nervioso no, pero sí con ganas de que ya esté en las manos de los lectores para ir conociendo impresiones.


¿Qué evolución vamos a ver en el personaje?

Nuestro amigo Óscar sigue con algunas inseguridades sobre todo por culpa de Noelia, pero veremos que se hará mucho más decidido y seguro de sí mismo para ir consiguiendo sus propósitos, no sólo con las mujeres, también en su vida cotidiana. Notaremos que se hace más reflexivo y que a pesar de disfrutar de estar con muchas mujeres, comienza a darle más importancia a los sentimientos. También veremos un personaje luchador, tenaz, y ambicioso. En definitiva, Óscar es un buscavidas que no para de querer aprender, y de superar cuantos retos se le pongan por delante, ya sean laborales o femeninos.


¿Qué experiencias va a vivir?

Óscar se va a encontrar con experiencias que jamás habría imaginado en su camino por irse a vivir a Madrid. Deja Sevilla para irse a trabajar a la costa y poder ahorrar para acabar en la capital de España. Conocerá muchas mujeres que le enseñarán distintas formas de disfrutar del sexo. Todo esto hará que el personaje vaya madurando en todos los sentidos.


Un hombre que busca satisfacer a la mujer mientras obtiene su propio placer, ¿crees que la figura del hombre en la novela erótica se ha centrado mucho en dibujarle como macho alfa dominante?

Yo creo que no sólo dentro de la novela erótica se ha dibujado así al hombre, en general, en la vida cotidiana a las mujeres les ha llamado siempre más la atención el hombre con personalidad, que las haga sentirse más protegidas. Ahora quizá no tanto porque las chicas sois mucho más independientes, pero al menos en mi época, el chico "malote" es el que conseguía todas las miradas. De todos modos, si lees cualquier novela erótica de éxito, escrita además por mujeres, la sensación es que la protagonista busca a su príncipe azul que la haga vivir una historia de cuento. Yo trato de reflejar, que aunque parezca que el hombre es el decidido, el que tiene el control de todo, no es así. Tenemos muchos miedos e inseguridades, sobre todo en la cama por temor a no estar a la altura de lo que se espera de nosotros, una valoración negativa de una chica puede hundir al hombre más masculino. En definitiva, nosotros nunca tenemos el control, dejáis que creamos que lo tenemos, pero no es así.


¿Crees que las mujeres se sentirán identificadas con las féminas del libro?

Creo que la gente que lea mi trilogía y que tengan alrededor de los 30 se sentirán muy identificados, tanto las chicas como los chicos. Cuento historias bastante cotidianas que en alguna medida todos hemos vivido a lo largo de nuestra vida, y si no, son fantasías que más de uno quisiera realizar. Ha habido muchos lectores que me han reconocido haber rememorado su etapa de juventud al leer Una vida al desnudo y que han tenido situaciones muy similares a las que yo cuento.


¿Qué esperas despertar en los lectores masculinos? ¿y en las lectoras?

En las lectoras, trato de que entiendan un poco más la forma de actuar y de pensar de los hombres, y cómo ésta va cambiando a lo largo de las distintas etapas que vivimos, y que no es tan diferente de lo que piensan las mujeres hoy en día. Que conozcan nuestros gustos y preferencias y el por qué de éstas. También trato de hacer mas cercano y normal un tema muy tabú como es la penetración anal. Que es una práctica muy placentera si se hace bien y con paciencia, no sólo para el hombre sino para la mujer porque intensifica mucho el orgasmo femenino.

En los lectores masculinos pretendo que pasen un rato divertido leyendo muchas situaciones a las que seguro que ellos se habrán enfrentado o lo harán alguna vez y que les haga dibujar una sonrisa al recordarlas. Además de poder dar alguna idea nueva para practicar en casa y poder sorprender...jajaj.


¿Qué nos espera en la tercera y última entrega?

Conoceremos un Óscar más racional, que trata de escuchar más a su corazón y que busca estabilizar su vida laboral y sobre todo emocional. Y al que le espera algún que otro desengaño amoroso.


¿Te ves escribiendo una novela fuera de la erótica?

Es cierto que me siento muy cómodo escribiendo erótica, y creo que se nota cuando describo dichas escenas, pero estoy aprendiendo mucho y poco a poco me voy encontrando más agusto describiendo cualquier situación, así que no descarto intentarlo al menos. Como siempre digo, soy una persona a la que le encantan los retos, y ese sería uno bien gordo.

Algunas opiniones de Striptease (I). Una vida al desnudo


Toda la info de esta trilogía en la web de la editorial Max Estrella

Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
22 de abril de 2017, 9:49 ×

Guau. Ni siquiera habia oido hablar de esa saga pero tiene un planteamiento base muy bueno. Me la apunto!

Responder
avatar
admin
22 de abril de 2017, 10:50 ×

¡Hola!
Muchas gracias por compartir la entrevista. No conocía a este autor ni esta trilogía :)
Acabo de descubrir tu blog y te dejo el mio por si quieres conocerlo: novelasqueapasionan.blogspot.com
Besos.

Responder
avatar
admin
22 de abril de 2017, 16:08 × Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
admin
22 de abril de 2017, 16:09 ×

Me parece muy original, atrevido y valiente una historia erótica desde la perspectiva masculina. Una visión distinta de lo que normalmente se lee; y hablo desde la experiencia que yo tb escribo dentro de este género. Me apunto la novela porque tengo muchísima curiosidad. La única pega para mí es que es una trilogía y, en general, no es un formato que me atraiga. Por cierto, sin intención de ofender ni restar importancia a las letras que es de lo que se trata, el autor me parece una monada *_* Un saludo desde el blog “Las historias de Sartre”. PD: Tengo activo dos sorteos en el blog, por si te interesa participar. Puedes ganar suscripción NUBICO, un libro o un cheque regalo en AMAZON + Un ejemplar de "El edén de las musas" de Carmela Díaz. ¡Suerte!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)