"El pozo. Libro I de Arik" de Pamela Pons


Sinopsis

Después de veinte muertes, Eva se enfrenta a su última vida; su última oportunidad para morir bien. Está ansiosa por dejar atrás 458 años de absurda y atormentada existencia. Pero si vuelve a morir sola, una vez más, se verá condenada a una eternidad de sufrimiento.

Morir no es difícil para una persona que vive rodeada de diablos que intentan matarla; pero, por lo visto, sí lo es encontrar a alguien que esté a su lado cuando llegue el momento. ¿Por qué? ¿Por qué Eva ha nacido veintiuna veces y ha muerto sola en todas sus vidas?

El Pozo es la primera novela de la saga El Libro de Arik, una historia de fantasía, misterio y amor, en el que Eva relata las aventuras que la conducen a su última muerte.

Datos Técnicos

Editorial: Max Estrella
Número de páginas: 474
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788417008024
Año de edición: 04/04/2017
Precio: 16.20€ / 7.99€

Sobre el autor: Pamela Pons

Impresiones

Parecía que las historias sobrenaturales habían pasado un poco a mejor vida. Pero afortunadamente para los amantes del género todavía quedan autores que se atreven con ellas.

Lo bueno es que no son todas iguales y siempre podemos encontrar algo nuevo, un pequeño giro. Pamela es lo que hace con esta historia.

La narración se centra en Eva (Milagros, el nombre en su vida actual), por mucho que en el título nos encontremos a Arik, y que éste sea un personaje muy importante y misterioso la que realmente sufre y evoluciona es el de ella. En el fondo aunque haya vivido muchas vidas está muy, pero que muy perdida. Cree que debe centrarse en no morir sola y no se centra. Es en el momento en el aparece Arik cuando ella empezará a plantearse preguntas, a verse ella casi como un ser humano, a ser consciente de que su “misión” es otra.


El libro está narrado en primera persona por Eva, que nos va relatando tanto su vida presente como las anteriores. Así como sus relaciones personales tanto con sus amigas como con sus parejas.

El libro tiene sólo un punto negativo y es que la narración a veces se estanca, parece como que no avanza lo suficiente, por lo que eliminaría algunas partes. Le salva que gracias a Arik le mete ese punto de misterio que hace que el lector quiera continuar para ver que pasa realmente y si la protagonista encontrará todas las respuestas. En cuanto a la relación amorosa existe, pero aún profundizando en ellas (digo en ellas porque hay dos relaciones importantes que tiene la protagonista) no es un libro de amor por lo que pasan a un segundo plano, aún siendo el hilo conductor porque es por medio de Aitor y de Rubén y de su relación con ellos como iremos descubriendo realmente que y quién es Milagros. De todas formas no sólo Arik es misterioso, los personajes masculinos tienen algo que nos hará preguntarnos todo el tiempo si son tan transparentes como a priori parece, pero no será en este volumen cuando lo descubriremos.

Aún así por mucho que entre diablos esté el juego podemos decir que la última parte del libro es la mejor por calidad humana, por lo emotiva que puede llegar a ser y que es cuando te deja con sabor a más.

Para mí es un entremetido porque hay algunas notas que me han hecho separarme de la historia, supongo que al público más joven le llenará al 100%, así que una lectura muy recomendable por su aire nuevo y no dejar escapar a lo fantástico.



Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces: Max Estrella Ediciones o El pozo, Libro I de Arik (novela fantástica): Saga de fantasía, misterio, aventuras y amor.



Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
20 de abril de 2017, 11:29 ×

Lo anoto para mi hija, que creo que podría gustarle mucho.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
20 de abril de 2017, 11:47 ×

Me sorprendió este libro, aunque en algunos tramos me pasó lo mismo que a ti. Estoy deseando leer el siguiente.

Responder
avatar
admin
20 de abril de 2017, 13:54 ×

¡Hola!
Pues opino un poco lo mismo. La parte paranormal es lo que más me interesó, así como las vidas pasadas de Milagros, pero también hay momentos en los que la historia se me hizo lenta y pesada, para mí gusto se detuvo demasiado en la vida cotidiana de la protagonista, que si salía con sus amigas, que si la universidad, etc... Pero el final es interesante y por lo que sé, en los siguientes libros habrá mucha más acción y se conocerá más de todo lo paranormal.
¡Saludos!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)