Día del Libro, 23 de Abril de 2017


Para todos los que amamos la literatura hoy es un día muy especial, es el Día Mundial del Libro, Sant Jordi o el Día del Idioma. En cualquier caso un día dedicado a los libros y a sus autores.


Queremos compartir con vosotros algunos de los regalos que nos hemos hecho para celebrar este gran día. Libros para regalar a cualquier amante de la lectura.


La parte escondida del iceberg, de Màxim Huerta

«Te doy todo este libro para que aparezcas», dice el protagonista. Se ha escapado, mantiene una relación con el pasado, pero el pasado ya no está. La parte escondida del iceberg es la reconstrucción amorosa de un ser excepcional. Un escritor perdido en París; la ciudad le pesa, solo la necesita para encontrar los recuerdos, como migas de pan, de aquello que fue. Para eso debe atravesar un invierno de recuerdos. Se adentra en un territorio desconocido, devastado además por una tormenta emocional, una ruptura que arrasó su paisaje interior hasta hacerlo irreconocible. Un inventario de mentiras que le contaron y de las verdades que no quiso aceptar. Este es un libro sobre la vida, a medio camino entre el recuerdo y la superación del dolor; habla de las risas, de las amistades, de la noche, los días…y de ese lado vacío de la cama que se queda para siempre ocupado de recuerdos. Un libro que nos revelará muchas cosas de nosotros mismos.
Disponible en papel y para descargar en Epub: La parte escondida del iceberg (ESPASA NARRATIVA)


No soy un monstruo, de Carme Chaparro
Premio Primavera 2017
En solo treinta segundos tu vida puede convertirse en una pesadilla

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.
Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.
Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.
Disponible en papel y para descargar en Epub: No soy un monstruo: Premio primavera de novela 2017



"Media vida" de Care Santos
Premio Nadal 2017

Un relato elocuente y vital sobre cómo nos afecta el paso del tiempo, el peso de la culpa y la importancia del perdón.

En pleno verano del año 1950 cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a «Acción o Verdad» o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viñó, están a punto de empezar una nueva vida, llena de interrogantes, lejos de allí. La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre. A través de las vidas de cinco amigas a lo largo de treinta años, Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en un momento en que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad
 Disponible en papel y para descargar en Epub: Media vida: Premio Nadal de Novela 2017 (Volumen independiente)

¿Cuáles son los libros que os han regalado o os habéis autoregalado?

Un gran beso y a disfrutar de los libros.
Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
23 de abril de 2017, 23:04 ×

¡Feliz día del libro!
El de Carme Chaparro me lo apunto =)
¡Un saludo!

Gracias Reich TheCure por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)