"Tres veces tú" de Federico Moccia


Sinopsis

Una historia que anima a los jóvenes a luchar por sus sueños, ahora más que nunca.

Nueva novela de Federico Moccia, con protagonista española, y novela doble!

“Deseo desesperadamente tener un sueño, porque sin un sueño no se va a ninguna parte”

Federico Moccia presentará y firmará su nuevo libro Tres veces tú, en nuestra librería de Madrid, Gran Vía 29, el 30 de enero a las 18:30 h. y en Sevilla, C.C Viapol el 1 de febrero a las 19:00 h.
¿Tienes ganas de volver a sentirte A tres metros sobre el cielo? Por fin la novela que las #ChicasMoccia estaban pidiendo: vuelven Babi, Step y Gin.

Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar...

Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.

¿Seguirán juntos Step y Gin?¿Babi es feliz en su matrimonio?

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 318
Encuadernación: -
ISBN: 9788408165996
Año de edición: 2017
Precio: 18€

Sobre el autor: Federico Moccia

Impresiones

“Nuestra vida a veces está hecha de oportunidades perdidas de decir las palabras adecuadas.
La tentación es el arma de la mujer o la excusa del hombre.
Todos los pescados que se cometen por sexo, no son por malicia, son por debilidad.”


Federico Moccia escribe del y sobre el amor de una forma muy particular. Quizás me resulta chocante porque no estoy acostumbrada a que un hombre se exprese sobre el amor y los sentimientos tan abiertamente. O quizás se deba a cómo describe las situaciones cotidianas, a la música de fondo y los paisajes. Pero tiene un algo, que no sabría decir qué es, que siempre me ha resultado magnético y atrayente.

Esta es una novela más madura, más reflexiva, real y como diría yo, más de andar por casa. Tanto los personajes como las situaciones me parecen más reales y no tan llena de estereotipos. Aquí ya no hay tantos malotes y chicas edulcoradas como en las anteriores, donde todo era bonito pero extremo, peligroso y algo irreal.

Si las novelas anteriores no me parecían muy adecuadas para el público al que iba dirigido, por las situaciones que narraba, que en ocasiones eran violentas o excesivas, esta quizás tampoco lo sea pero por la razón contraria. Quizás por eso, los que esperaban una continuación exacta, escrita en el mismo tono de las anteriores, con esta pueden llevarse una gran decepción porque es muy diferente.

Me ha encantado encontrarme a los mismos personajes pero más maduros, diferentes. Ya son adultos y cada uno ha seguido su camino en la vida. Nada permanece inalterable en el tiempo por eso creo que esta parte ha estado muy bien aunque le han sobrado subtramas carentes por completo de interés, que no hacen más que añadir páginas de las que se puede prescindir fácilmente. Aun así me ha gustado mucho.

Ha escrito esta parte de forma tal que no hay que tener fresca la historia, con haberla leído es suficiente. A través de los recuerdos de los personajes, Moccia nos trae el pasado entremezclado con el presente pero sin repetir lo ya ocurrido. Simplemente nos cuenta lo mismo desde otro punto de vista, de forma amena y dinámica. Así, quien acaba de leer las dos anteriores no se aburre al comenzar esta y los que la hemos leído hace unos años, nos volvemos a situar rápidamente.

Mi personaje favorito siempre fue Step aunque en muchas ocasiones me sacara de quicio. En esta parte me ha gustado más todavía el hombre en que se ha convertido. Ha dejado de ser el macarra que a la mínima sacaba los puños para convertirse en un hombre que sopesa los pros y contras en cada situación. Además de convertirse en un hombre serio de negocios con cierto éxito.

Baby ha crecido para convertirse en una mujer igual de egoísta que cuando era más joven, solo que ahora con más independencia para tomar sus propias decisiones. Gin, tras haber conseguido su máximo objetivo en la vida, sigue sintiendo que falta le algo, que no todo está en su sitio tal cual tenía ella previsto, pero aun así, sigue hacia adelante haciendo oídos sordos y cerrando los ojos ante las evidencias. Está tan enamorada que este sentimiento la ciega y no la deja ver las cosas con claridad y perspectiva. Contra todo pronóstico me ha sorprendido mucho. Creo que es el personaje más positivo en la novela, por su forma de amar, por su entrega y que nos deja los momentos más bonitos y emotivos.



¿No puedes esperar para leer la nueva novela de Federico Moccia? Hazte con un ejemplar desde el siguiente enlace: Tres Veces Tú (Planeta Internacional)
Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
20 de marzo de 2017, 13:22 ×

Muy buena reseña, gracias!!

Responder
avatar
admin
21 de marzo de 2017, 0:21 ×

Lo tengo en la estanteria esperando y no creo que tarde mucho en ponerme con el.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)