Entrevista a Alexandra Osbourne


Tenemos el gran placer de compartir con todos vosotros la entrevista que Alexandra Osbourne nos ha concedido. Su primera novela está a punto de salir a la venta y desde ya os adelantamos que es una maravilla. No os perdáis GRITA, GEALA


¿Cómo y cuándo surge la idea de escribir Grita, Geala?

Fue hace años, durante una época sin tiempo en la que mi mente tuvo que huir para alejarse de la presión, la sociedad y las calles transitadas. Nació una pequeña idea que quedó encerrada en un cajón. La idea de salvar el futuro de un mundo que podría ser la nuestro y la idea de que la pasión mueve mucho más que la propia destrucción. 

Esa idea volvió a aparecer, hace justo un año, para salvarme por segunda vez. Volvió con más fuerza y la desarrollé. No lo sé, en parte fueron la propia oscuridad, la corrupción y la cara sucia de la humanidad las que me incitaron a querer salvar el mundo, aunque fuera en una novela de ficción.

¿Cuáles son sus principales ingredientes?

Una voz que pide ayuda y alguien que sabe escuchar. Un mundo condenado y alguien que lo quiere salvar. Tras las páginas hay aventuras, peligros, pureza, magia y amor. Tras las páginas se esconde también un pensamiento intenso: el humano es el animal negro. ¿Merece la pena salvar a la humanidad?

¿Cuál es el aspecto creativo que a ti como escritora más te preocupa?

Que las palabras impresas no consigan remover el interior del lector. Deseo que ansíe la belleza del mundo, que sienta ganas de cambiar, luchar, custodiar. Quiero que sienta rabia y a la vez motivación. Pretendo que el libro le incite a tomar partido en este mundo y me da miedo el rechazo a esa invitación a actuar. Deseo que mi escrito le haga volar, que le haga soñar. Que quiera conocer a los personajes, formar parte del riesgo y recorrer las sendas de Geala. Espero que tenga ganas de más, pues la historia acaba de empezar.

¿Hacia qué tipo de lectores va dirigida esta novela?

A cualquier persona de alma joven, a todo aquel que quiera aventurarse en una historia enigmática, que quiera luchar hacia una gran rebelión y descubrir la intensidad de una relación difícil. A los osados que no tienen miedo de agitarse por dentro. Quiero exhibir entre las paginas una realidad venidera, la dureza de nuestra raza y la impiedad de las pasiones.

¿Con qué palabras describirías tu estilo?

Visceral, onírico y directo.

¿Qué autores te inspiran?

Gabriel García Márquez, Federico García Lorca e Isabel Allende.

¿Cómo va a ser la promoción de Grita, Geala?

El poder está en las redes sociales. Uso Facebook, Youtube, Instagram y Twitter. Además, el próximo 6 de abril a las 19h será la presentación del libro en el Fnac El Triangle de plaza Cataluña, Barcelona.


¿Muchos nervios? ¿Cuáles son los primeros comentarios que te están llegando por parte de los lectores?

¡Muchos nervios! El libro sale a la venta el 28 de marzo, las personas de mi entorno que ya han podido leerlo les ha gustado mucho, pero de momento desconozco la acogida que pueda tener por parte del público en general. Leer por internet comentarios de desconocidos que muestran interés y ganas de leer mi libro me fortalece.


Como lectora, ¿cuál es tu novela de cabecera?

Ahora mismo: El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Cada segundo: en mi mente siempre hay espacio para la continuación de Grita, Geala. Hielo negro.


Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
25 de marzo de 2017, 10:32 ×

Hola, una entrevista genial, desconocia el libro pero pinta muy bien.

Gracias

Responder
avatar
admin
25 de marzo de 2017, 11:49 ×

Me ha encantado la entrevista. Muchas ganas de que llegue el 28 de marzo!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)