"El asesinato de Sócrates" de Marcos Chicot


Sinopsis

Grecia, siglo v a. C.
Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates.
Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre.
Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia.

El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 768
Encuadernación: Tapa dura / Ebook
ISBN: 9788408163183
Año de edición: 2016
Precio: 20.81€ / 12,99€

Sobre el autor: Marcos Chicot

Impresiones

Marcos Chicot nos presenta en esta ocasión una historia que transcurre alrededor de la figura de Sócrates, pero no es el único personaje histórico que aparece, ya que otros como Perseo, Eurímico, Arquidamo, Platón, Nicias, etc tejen la historia de amores, batallas, enseñanzas filosóficas y muchísimas aventuras más que hacen que te enganche y no puedas dejar de leer. Toda la novela narra hechos reales permitiéndose alguna licencia literaria para hacer más atractiva la novela.

Al final del libro hay que agradecer al escritor que haya un epílogo que nos resuma los hechos y los personajes que aparecen en la novela para poder comprenderla mejor toda la historia de la Grecia antigua.

Esta novela la recomendaría porque se percibe el gran trabajo de investigación que ha tenido que hacer Marcos Chicot para explicar los 37 años de historia de la Grecia antigua y además ha sido reconocido como finalista del Premio Planeta 2016.




Reseñado por Ana Fernández

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El asesinato de Sócrates: Finalista Premio Planeta 2016 (Volumen independiente)











Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
20 de marzo de 2017, 10:21 ×

Ya lo tengo en casa y tarde o temprano lo leeré, como todo lo que ha publicado Chicot hasta la fecha y con lo que he disfrutado tanto.

Un besito.

Responder
avatar
admin
20 de marzo de 2017, 13:54 ×

Muy interesante, gacias.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)