"El anticuario" de Julián Sánchez



Sinopsis

«He realizado hace apenas unos días la adquisición de un lote que incluye todo el contenido de una vieja masía señorial propiedad de una vieja familia catalana, los Bergués.En su biblioteca he descubierto algo increíble, capaz de colmar las expectativas de un anticuario. No me atrevo a revelarte nada hasta haber comprobado que no se trata de las imaginaciones de un viejo y que su fundamento se revela cierto. Por algún motivo que no alcanzo a comprender estoy intranquilo; esto es algo que por primera vez en muchos años me supera por completo.»
Enrique Alonso, escritor, recibe una carta de su padre adoptivo, Artur Aiguader, un conocido anticuario de Barcelona. En ella, éste le relata el hallazgo de un antiguo manuscrito redactado en latín y catalán que parece ponerle sobre la pista de una joya de un pasado remoto.

Por desgracia, Aiguader no verá cumplido su sueño de encontrarla pues será asesinado. Alonso se trasladará a Barcelona con el objetivo de desvelar la incógnita del manuscrito, localizar la joya y resolver el asesinato.

Datos técnicos

Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 480
Encuadernación: Digital y Papel
ASIN: B005VOORKE
Año: 2010
Precio: Digital 4,74 euros
Tapa blanda 9,45 euros
Tapa dura 19,00 euros

Sobre el autor: Julián Sánchez

Impresiones

Es la primera novela de este autor que se dedicó a escribir al retirarse de su profesión. Es un thriller que se desencadena a partir de la muerte de un anticuario de renombre y apreciado en el mundo de las antigüedades.
"Lo injustificable encuentra justificación"
El argumento que muestra esta novela es interesante. Todo comienza a partir del descubrimiento de un manuscrito. Este nos irá llevando desde la actualidad a los siglos XIV, XV y XVI, desvelando un enigma que va atrapando al lector, y que se mantiene oculto en el tiempo aunque a lo largo de la historia son muchos los que desean saber de él.

"Recuerda que la ignorancia es atrevida, y que el precio que se paga en caso de error puede ser tu propia vida"
Hay personajes interesantes que va vistiendo de misterio y de motivos para hacerlos sospechosos, los personajes secundarios ayudan a avivar la intriga y son interesantes, engrosando la trama con sus aportaciones. En cuanto al personaje protagonista para mi recae en el anticuario, Arthur tiene fuerza y es un personaje que atrae por su inteligencia y personalidad, lo vamos conociendo a lo largo de la trama al mismo tiempo que lo hace su ahijado y heredero de sus bienes Enrique. A este le falta atractivo y pierde brillo ante la fuerza de Arthur, es inexpresivo y débil. Los personajes femeninos principales, son presentados como mujeres inteligentes y muy bellas, sin embargo me han resultado fríos y distantes. Quizás en las siguientes novelas los personajes estén más trabajados y esto se deba a la inexperiencia como escritor en esta primera novela.

"Al final siempre se dice lo que se siente, aunque acabe por herir al otro"
Es una libro entretenida de lectura fácil, la historia que crea a partir de un secreto está bien planteada y expuesta. Lo que es innegable es la presentación que nos hace de Barcelona, invitando al lector a conocer este ciudad y si la conoces a ahondar en su historia y belleza.

"Nunca jamás, bajo ninguna circunstancia, juzgues a los demás. No evalúes, no critiques, no opines. Cada persona es un mundo único, irrepetible, con motivaciones incomprensibles para su entorno"


Reseñado por Rociovp03

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El anticuario (Enrique Alonso series)
Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
10 de marzo de 2017, 17:59 ×

Lo leí hace un tiempo y a mi me gustó bastante.

Responder
avatar
admin
11 de marzo de 2017, 13:09 ×

Hola
A mi este tipo de lecturas siempre me resultan entretenidas. Gracias por tu completa reseña.
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Responder
avatar
admin
14 de marzo de 2017, 12:08 ×

Me alegra que te haya gustado y gracias por tu opinión. Un abrazo Pérfida

Responder
avatar
admin
14 de marzo de 2017, 12:13 ×

A mi no me ha disgustado, me ha resultado fácil de leer, solo hay unos puntos que para mi entender puede completar y que seguro que en los siguientes trabajos lo habrá conseguido, solo es una opinión. Me alegra que te haya gustado, todo escritor merece un respeto y admiración por su trabajo, que no es nada fácil. Gracias por leer la reseña y por tu opinión. Un abrazo

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)