"Luzando" de Paco Peñarroya


Sinopsis

Me decís que me debo a un solo fin? ¿Qué fin? Los allí presentes se preguntaban quién estaría mejor
preparado para contestarle. Uno de ellos, apoyando ambas palmas de sus manos en las rodillas, dio
un pequeño impulso plantando su recia figura que todavía mantenía a pesar de la edad, y sin miramientos le contestó:

«La llegada de un nuevo Mesías».

El estudio de señales, utilizadas al más puro antojo por fuerzas oscuras, ha sido durante muchos años
un desafío al estilo del juego del gato y el ratón. La aparición de un cadáver, en un remoto lugar, provoca el cruel encuentro entre las fuerzas de la luz y las de la oscuridad… El campo de batalla… Luzando; un pequeño y discreto remanso de paz anclado en un apartado valle donde ¿nunca había pasado nada?

Datos Técnicos

Editorial: Max Estrella
Número de páginas: 586
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494560538
Año de edición: 21/3/2017
Precio: 18€

Sobre el autor: Paco Peñarroya

Impresiones

Con este libro decir que la sinopsis no nos dice lo que nos vamos a encontrar en su interior, no le hace justicia a la historia. Muchos la leerán y no terminará por convencerles. Esta historia es mucho más que una novela negra. No la encuadraría en ese género. Está llena de suspense, multitud de tramas abiertas en torno a una sola, acertijos, traiciones, todo ello rodeado de una atmósfera religiosa. Nos mostrará la figura del anticristo desde un punto de vista que no nos habíamos planteado anteriormente. A los devotos de Dan Brown y el Código Da Vinci les va a gustar. Diríamos que pertenece a la misma línea, si bien nos encontraremos con señales que hay que descubrir, hacker informáticos, asesinatos de mano de la iglesia y de las altas esferas; no está cargado de una simbología tan profunda, ni se recorren tantos sitios, ni existe una historia de amor, pero nos enganchará de la misma manera desde el principio haciendo que el lector se haga muchas preguntas para averiguar el por qué de tanta incógnita. Lo bueno es que no mantiene el secreto principal hasta el final, va desvelando algunos detalles poco a poco.

La narración por tanto está muy bien llevada, especialmente al principio cuando abre en poco tiempo tantas tramas distintas, la pequeña comisaría que lleva el caso que acontece, se ve desbordada porque nunca han tenido tanta actividad y es que en un día les han pasado las cosas más inverosímiles para un lugar tan tranquilo como el suyo. Es una narración lineal en tercera persona con unos diálogos que la apoyan perfectamente y no exenta de humor, no excesivo, simplemente frases puestas en el momento y lugar adecuados, lo que hace que esos diálogos sean naturales y no forzados.

Se apoya en unos buenos personajes principales. Los vamos conociendo de la forma que a mí me gusta; poco a poco, sin necesidad de conocer su aspecto físico, pero sí que vislumbrando su forma de ser, de pensar. El lector entiende el por qué de sus actos, de sus miedos y sacrificios. Llegamos a entender incluso a la parte malvada de este elenco: todos luchan por lo que creen que es justo o por sus ideales aunque el fin no tendría que justificar los medios.

El tema elegido es totalmente creíble, en un mundo en el cual todo parece moverse por la fe y la religión, en dónde los crímenes más atroces se producen en torno a ella, un mundo en el que nos damos cuenta que parece existir una mano negra que mueve los hilos de unos pocos y que las altas esferas, incluyendo al “todopoderoso” EEUU, que guían los designios del mundo, llegamos a la conclusión de que el libro no es más que un tema de mucha actualidad por mucho que sea ficción. El poder es el poder. Parece que trata de conspiraciones y que nunca llegará a suceder, pero creo que es mucho más, y que en realidad en todos los aspectos de la vida hasta el más nimio tanto la política como la religión persiguen otros fines que los aparentes.

Como pega decir que hubiese eliminado alguna página, parece que últimamente me pasa mucho con los libros, y no es que no me gusten las novelas largas, pero en ocasiones creo que le darían más agilidad a la narración, porque aunque mantiene el suspense a veces parece que se para un poco.


Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Luzando


Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
6 de febrero de 2017, 9:06 ×

Tiene una pinta brutal. Gracias por la reseña!

Responder
avatar
admin
Mariuxi
6 de febrero de 2017, 20:49 ×

Aún no podemos hacernos con ella? no sé si voy a poder esperar...

Responder
avatar
admin
6 de febrero de 2017, 22:56 ×

Como se cruce en mi camino, no lo dejo pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Anónimo
8 de febrero de 2017, 15:17 ×

Soy de Novelda, paisano del autor, y tras leerlo doy fe, nunca mejor dicho, de lo que la reseña describe.

Responder
avatar
admin
Anónimo
8 de febrero de 2017, 16:09 ×

Ya lo he leído y m encanta. Recomendadisimo

Responder
avatar
admin
nbb
8 de febrero de 2017, 21:03 ×

Doy fe de que el libro es muy bueno. No tiene nada que envidiar a el Código Davinci. A quien le guste leer este tipo de novelas le va a enganchar igual. Muy buena la reseña escrita.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)