"Britannia" de Juan Manuel Sánchez Valderrama


Sinopsis

Herius Aurelius Viator, un joven equites de vida disoluta, vive al límite en Roma dilapidando su hacienda, buscando los favores de mujeres casadas y mancillando sentimientos y honores ajenos por pura diversión. Para su desdicha, una de aquellas correrías acaba mal y el destino lo golpea con dureza. Todo ello coincide con el momento histórico en que el emperador Adriano decide detener la política expansionista de Roma y afianzar fronteras; una de ellas estará en Britannia.

Tres legiones romanas son enviadas al Limes Septentrional para levantar un muro de separación que aisle a los feroces pictos y es allí, en pleno avance de aquella colosal obra, donde encontramos de nuevo a Herius Viator, ahora enfrentado a los problemas de construcción que representaba un hito de tal magnitud y a la cuestión más inquietante para los hombres del campamento perdido... ¿por qué aquellos páramos baldíos eran tan importantes para el Imperio?

Datos Técnicos

Editorial: Caudal
Número de páginas: 396
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788494614101
Año de edición: 2016
Precio: 19€ / 5,99€

Sobre el autor: Juan Manuel Sánchez Valderrama

Impresiones

¡Me encanta la novela histórica! Soy amante y devoradora de libros que nos trasladan a imperios del pasado y nos invitan a recorrer las calles de sus ciudades o a acompañar a sus protagonistas en duras batallas. Las novelas históricas tienen algo especial, su capacidad de mezclar hechos reales con ficticios consiguiendo despertar en el lector esa curiosidad por saber más de épocas pasadas.

Britannia resultó ganadora del I Premio Castillo de Plata el pasado año y actualmente recorre decenas de blogs como parte de un booktour. Cuando vi esta actividad en la red no pude resistirme ya que ofrecía la posibilidad de viajar hasta el imperio romano y sumergirse en una historia no tan conocida.

Estamos ante una novela histórica apta para todos los públicos que narra unos hechos muy relevantes de una manera amena, ligera y muy entretenida. Así conoceremos Britannia, situada en la zona norte de Inglaterra entre las poblaciones de Pons Aelius y Maglona, entre los años 122-132 d.C, durante el mandato del emperador Adriano. También asistiremos a la construcción del muro de Adriano, el cual es considerado como la primera frontera física de Europa con más de 117 km y que tuvo por finalidad proteger a los habitantes de Britannia de los salvajes pictos. Y por supuesto, sabremos quiénes eran los pictos.


En conclusión, una apetecible lectura, narrada a buen ritmo y de la cual no se puede dejar de destacar la excelente labor de documentación realizada por el autor.


Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Britannia




Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
24 de febrero de 2017, 17:56 ×

Me gusta la novela histórica pero no conocia este libro. Me interesa todo sobre el muro de Adriano que separa aun hoy la parte Norte de Gran Bretaña de la Sur. Me lo apunto.

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2017, 17:57 ×

Me gusta el género y además me gusta mucho este período histórico, así que apuntadito me lo llevo.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)