"Te dejé ir" de Clare Mackintosh


Sinopsis

Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado... ¿o sí?

En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.

Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.

Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo / Ebook
ISBN: 978-8466334907
Año de edición: 2016
Precio: 12.3€ / 8.54€

Sobre el autor: Clare Mackintosh

Impresiones


“Todo ha cambiado. Desde el preciso instante en que el coche se deslizó por el asfalto húmedo, mi vida entera cambió. Lo veo todo con una claridad meridiana, como si fuese una espectadora en los márgenes de mi vida. Así no puedo seguir adelante”. 
Un trágico accidente. Todo pasó tan rápido. No podía haberlo previsto. ¿O sí?
En un segundo, el mundo de Jenna Gray se convirtió en una pesadilla. Su única esperanza de seguir adelante era abandonar todo y comenzar de cero. Desesperada por escapar, Jenna se muda a un pueblo remoto de la costa de Gales, pero le persiguen sus miedos, la pena y los recuerdos de aquella noche cruel de Noviembre que cambió su vida para siempre.”

Una novela debut muy bien escrita, inspirada en un caso de la vida real. Es intensa y emotiva. Imposible leerla y mantenerse impasible. Pasas de la pena, al amor y al odio, todo a la vez en cuestión de segundos. Nada es lo que parece, no hay buenos ni malos, sólo personas con sus circunstancias.

Creo que la historia se podría dividir en dos partes. En la primera todo va a un ritmo lento y algo repetitivo. Tenía la sensación de que iba en círculos y no le veía mucho el sentido.

La segunda parte es un no parar. Es como cuando llegas a la parte más alta de una montaña rusa y te sueltan al máximo de velocidad. A partir de no sé qué punto ─porque es difícil de identificar─ la novela se despeña y todo pasa sin darle tiempo al lector de asimilar.

Con Jenna Gray, la protagonista, me pasó algo curioso porque lo normal hubiese sido tener una relación de amor/odio con este personaje, pero al principio sólo me provocó desazón, no entendía nada. Luego a medida que se va desarrollando la trama sólo me dio mucha pena.

Es una mujer muy fuerte, más de lo que parece en principio. Después del accidente, intenta empezar de cero en otro sitio, pero los recuerdos vuelven, cuando menos se lo espera y no la dejan en paz. Y es precisamente a través de estos recuerdos, de estas imágenes tan nítidas que vuelven una y otra vez a su cabeza, que vamos conociendo su vida, sus vivencias y sumergiéndonos en su pasado.

En algunas ocasiones me perdía o eso creía, porque en esta novela todo se va transformando, de ahí la sensación que tenía de ir en círculos, pero con cada giro es como si la historia volviera a empezar pero de forma diferente. Es sorprendente hasta la última página.

Me hubiese gustado leerla a otro ritmo, más despacio (me doy cuenta ahora que ya la he terminado) porque me atrapó y hasta que no terminé no lo solté. Terminé con los nervios deshechos, impresionada y con la necesidad de comentarlo con alguien que la hubiese leído porque además de muy sorprendida, habían piezas que no conseguía encajar y en ese punto fue que me di cuenta de la importancia de la primera parte, de que fuese lenta y repetitiva. Me recordó mucho a Perdida de Gillian Flynn que el principio era de este estilo.

La historia secundaria desde mi punto de vista, no es nada extraordinaria, pero en esta novela es importante porque es un buen contrapunto para estabilizar el ritmo de lectura, la escritora nos da una de cal y otra de arena. Los personajes secundarios están muy bien perfilados. Creo que de forma general está todo bien conseguido y como resultado la historia es una de las que más me ha sorprendido en las que llevo leídas este año.


Reseñado por Sany



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Te dejé ir











Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
11 de enero de 2017, 12:52 ×

Tiene una pintaza increíble además de una portada muy bonita. Me gusta lo que cuentas así es que me lo llevo apuntado. Saludos :D

Responder
avatar
admin
11 de enero de 2017, 19:46 ×

Lo tengo pendiente. Y me apetece un montón. Un beso ;)

Responder
avatar
admin
11 de enero de 2017, 23:51 ×

Tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntado.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
12 de enero de 2017, 14:58 ×

Tengo muchas ganas de leerlo, y con una reseña así, aún más.
Besos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)