"Lágrimas en el mar" de Ruta Sepetys



Sinopsis

Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieroncreyendo que sus historias se habían hundido con ellos" Este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 9.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 4.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.

Datos Técnicos

Editorial: Maeva
Número de páginas: 376
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788415893004
Año de edición: 2013
Precio: 18,9€ / 9,99€

Sobre el autor: Ruta Sepetys

Impresiones

El 30 de enero de 1945 el barco Wilhelm Gustloff se hundió torpedeado por un submarino ruso. El barco tenía capacidad para 1.500 personas, pero la realidad es que se embarcaron más de 10.000 pasajeros de los cuales solo pudieron sobrevivir 1.200.

Los protagonistas de la novela, todas huyendo por diferentes motivos, se dirigen a la costa con intención de conseguir un pasaje en algún barco que les traslade a la frontera rusa en una zona más segura. A través de los capítulos vas conociendo un poco más los motivos que lleva a cada uno de los personajes a buscar su supervivencia.

Es un libro que me ha encantado y emocionado al mismo tiempo. Narra unos hechos muy duros y además desconocidos para la mayoría de las personas. Los capítulos son muy cortos y según vas leyendo, quieres saber más y más.

Desde la primera novela que escribió Ruta Sepetys “ Entre tonos de gris”, la he seguido muy de cerca, porque me parece que escribe desde el corazón y hace que te sumerjas en sus historias y llegues hempatizar con cada uno de sus personajes. Yo la recomiendo 100%




Reseñado por Ana Fernández

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Lágrimas en el mar (Éxitos literarios)









Siguiente
« Anterior

8 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
30 de enero de 2017, 9:28 ×

No me llama tanto porque se ambienta en una época que no es de mis preferidas, así que no creo que vaya a leerlo.

Un besito.

Responder
avatar
admin
30 de enero de 2017, 11:06 ×

Me apetece bastante y también querría leer su anterior novela pero no me da la vida para todas las lecturas que tengo pendientes. Ojalá tuviera súper velocidad lectora, ja, ja!!! A ver si logro hacerle un hueco a cualquiera de las dos.
Saludos.

Responder
avatar
admin
30 de enero de 2017, 13:51 ×

Tiene todas las papeletas para colarlo en los 10 primeros pendientes de mi lista para leer. ¡Pintaza!

Besos!

Responder
avatar
admin
30 de enero de 2017, 23:42 ×

Este libro me apetece mucho, que solo leo buenas opiniones sobre él.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
30 de enero de 2017, 23:50 ×

¡Claro que debe ser emocionante! Leer la historia de alguien y saber que probablemente no sobrevivirá y no podrá ver realizados sus sueños.
Qué casual que has publicado la reseña para la fecha del aniversario del evento.

Responder
avatar
admin
31 de enero de 2017, 0:46 ×

Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
1 de febrero de 2017, 3:45 ×

muero por leer este libro, aunque creo que a México aún no ha lelgado

Responder
avatar
admin
8 de febrero de 2017, 16:42 ×

Me gusta la manera de escribir de esta autora, te llega al alma. Entre Tonos de Gris me pareció desgarradora, emotiva, triste, dura; por lo que me animo a leer este nuevo libro.

Gracias.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)