"La niña alemana" de Armando Lucas Correa


Sinopsis

Berlín, 1939. Hannah Rosenthal es una niña judía de familia acomodada cuya vida sufre un dramático vuelco tras el ascenso de los nazis al poder. Su única salida podría estar a bordo del St.Louis, un transatlántico que parte rumbo a Cuba con casi un millar de refugiados.

“Una brillante aproximación a las personas y las complejidades familiares, a los terrores, las pasiones y el valor frente al infortunio, de seres que habían sido desechados como una molestia por un mundo ensimismado. En una era ambigua como la presente, de gente en peligro y a la deriva en los mares del mundo, esta magnífica novela pone de relieve esta eterna injusticia, así como las tragedias inesperadas y complejas de unos personajes convincentes” Thomas Keneally, autor de La lista de Schindler

“Un libro que expresa la verdadera esencia de la tragedia del St.Louis” Eva Wiener, superviviente del St.Louis


Datos Técnicos

Editorial: B
Número de páginas: 429
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9786075291093
Año de edición: 2016
Precio: 20€


Sobre el autor: Armando Lucas Correa

Impresiones


La niña alemana es una novela basada en hechos reales, narrada por dos niñas, Hannah Rosenthal, una niña judía y que junto con su familia son despreciados por un país al que antes creían pertenecer; y la de Anna, una niña de 12 años, que en su cumpleaños recibe un paquete de una tía de Cuba, el cual la acercará más a su familia.

Esta historia empieza en Berlín de 1939, un país dividido y lleno de banderas nazis, con gente huyendo y ocultándose de los que antes eran considerados amigos. En esta novela, conocemos una historia diferente sobre el holocausto, y como la vida de estas personas fue marcada, no solo por Hitler, el líder del movimiento nazi, sino por la indiferencia del mundo, y como el rechazo alimentó la injusticia que representa el genocidio realizado en la Segunda Guerra Mundial.

“¿Entendí bien? Papá, quisiera saber que hicieron ustedes para que tenga yo que cargar con esto. ¿Qué crimen cometimos? No estoy sucia, no quiero que me vean sucia.”
Normalmente las historias con esta ambientación llaman mi atención y me asombran, es un tema del cual han surgido novelas que nos permiten reflexionar sobre el pasado. La niña alemana no es una excepción y se ha ganado un lugar irremplazable en mi colección. Con este libro eh conocido la tragedia de 900 judíos, que llenos de esperanza viajan en el barco St.Louis, buscando una nueva vida en América y dejando atrás todo lo que habían construido y ganado en Europa. El autor nos permite ser un pasajero más en el transatlántico con rumbo a La Habana y acompañar a Hannah en el viaje que la seguirá por toda su vida. De igual manera, la vida de Anna ha sido marcada por un hecho histórico diferente y ocurrido en otro siglo, pero no por ello menos trágico. Las narraciones alternadas de ambas niñas, nos hacen viajar a Berlín a principios de la guerra y a Nueva York del 2014, en donde vive Anna Rosen, que su doceavo cumpleaños recibe un paquete de su tía abuela Hannah, que la acercara a su padre difunto y a los orígenes de su familia.

Recomiendo muchísimo esta novela a quienes les interesa la Segunda Guerra Mundial y quienes hayan disfrutado de La ladrona de libros, pero buscan una historia diferente y que sin duda alguna, los hará sentir la desesperación, tristeza y esperanza que viven los personajes.



Reseñado por 'Chell



Podéis haceros con un ejemplar desde el siguiente enlace: La niña alemana


Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
25 de enero de 2017, 9:39 ×

Excelente análisis del libro sin duda buscare este libro muy pronto se ve bastante enriquecedor.

Responder
avatar
admin
26 de enero de 2017, 0:07 ×

No me llama mucho la atencion, no creo que lo lea.

Saludos

Responder
avatar
admin
26 de enero de 2017, 0:18 ×

Me has tentado por completo con este libro.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)