"La carta" de Kathryn Hughes


Sinopsis

Una mujer cuyo pasado permanece oculto, otra cuyo futuro depende de él.

Tina Craig sueña con dejar a un marido violento que la maltrata. Para eso, trabaja todo lo que puede con el fin de ahorrar el dinero suficiente que le permita hacerlo, además de colaborar en una tienda solidaria con tal de irse de casa. Y un día, repasando los bolsillos de un abrigo de segunda mano, encuentra una vieja carta, una misiva que nunca ha sido abierta y que jamás fue echada al correo, pues no está franqueada. Tina la abre y la lee, y esa decisión alterará, para siempre, el curso de su vida.

Billy Stirling sabe que ha sido un idiota, pero tiene la esperanza de arreglar las cosas. El 4 de septiembre de 1939 se sienta a escribir la carta que confía en que le sirva para cambiar su futuro. Y de hecho, lo hará, aunque de una manera que jamás llegó a imaginar.

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 320
Encuadernación: Ebook
ASIN: B01EHWPAJM
Año de edición: 2016
Precio: 4.99€

Sobre el autor: Kathryn Hughes

Impresiones
“Tina alisó el sobre de color crema y lo observó con curiosidad. Lo presionó contra su rostro e inspiró su olor añejo. […] En una esquina había un sello de correos que no le resultó familiar […] Dio la vuelta al sobre y vio que estaba cerrado. Al volver a examinar el sello, le sorprendió comprobar que no tenía matasellos. Por alguna razón, aquella carta nunca había sido franqueada. Pensó que abrir el sobre sería una indiscreción tremenda, una intromisión en la vida de otra persona, pero le estaba venciendo la tentación”.

Nada más ver la portada de este libro, supe que tenía que leerlo. Fue como un amor a primera vista, algo inexplicable teniendo en cuenta que ni sabía de qué trataba ni conocía a la autora. La historia se desarrolla en dos tiempos, ambos muy bien tratados hasta el final, de forma tal que ninguno me ha resultado más interesante o atrayente que el otro.

En los años 70 Tina trabaja en una tienda de ropa de segunda mano. Se encuentra una carta sin abrir, en el bolsillo de un abrigo. Dicha carta va dirigida a otra joven de los años `40, Chrissie. Para Tina esta carta es como un salvavidas, algo que la ayuda a evadirse de su vida, de su presente, aunque sea por un rato. Separadas por 30 años, son muchas las similitudes en las vidas de ambas mujeres. También nos muestra aunque por encima, la realidad que tuvieron que vivir muchas jóvenes en aquellos años.

La historia tiene momentos muy duros y emotivos. Lo leí con placer pero también con una mezcla de sensaciones muy grandes. Lo mismo sentía rabia, que alegría y/o tristeza. Tina es un personaje muy bonito pero que por momentos me enervaba, no era capaz de entenderla. Pero es normal, resulta muy difícil para una mujer de la actualidad, ponerse en los zapatos de otra que vivió en aquellos años, con todo lo que eso conlleva.

Leer esta novela fue un verdadero placer, muy recomendable. Su lectura resulta adictiva, quieres en cada momento saber qué es lo que va a pasar con la vida de estas mujeres tan sencilla pero a la vez interesantes. Y por si fuera poco el final es muy bueno aunque eso sí, algo previsible.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La Carta










Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
9 de enero de 2017, 16:37 ×

No tiene mala pinta. Y no me sonaba este libro. Lo tendré en cuenta.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
9 de enero de 2017, 20:27 ×

Me lo apunto!! Gracias! ;)

Responder
avatar
admin
9 de enero de 2017, 23:50 ×

Aunque te ha gustado mucho no me termina de convencer y lo voy a dejar pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)