"Hopi 1. El misterio de la luna" de J.l Badal


Sinopsis

Una noche de luna llena en el Internado Sharlok Home, Fernando se encuentra mágicamente con Hopi, un cachorro muy pequeño. Ellos dos con Balbina formarán un joven equipo de detectives todavía inexpertos, ¡pero valientes!

Se tendrán que enfrentar al horrible Profesor Salami, a Sibiuda, y al misterio de los calzoncillos desaparecidos... ¿Lo conseguirán?

Datos Técnicos

Editorial: La galera
Número de páginas: 72
Ilusatraciones: Zuzana Celej
Encuadernación: Tapa dura 
ISBN:   9788424658380
Año de edición: 2016
Precio: 10.95€

Sobre el autor: J.I Badal

Impresiones

Me encanta esta nueva colección para los primeros lectores. No es muy larga, y alterna bien los dibujos con un tipo de letra cómoda para leer. Tiene más texto que sus primeras lecturas por lo que ya no se consideran pequeños y la historia tiene muchos guiños de humor adaptados a su edad.

La tipografía no es estanca, y cambia de tamaño y forma cuando por ejemplo se refiere a onomatopeyas, o para destacar algún aspecto. Por lo que le confiere un aspecto menos lineal y divertido.

El tema creo que está bien elegido. Acordémonos de cómo nos gustaban de jóvenes las historias de “Los 5”, es verdad que aquí son menos: dos( un chico y una chica) y un precioso schnauzer que será el que ponga el toque deternura. Lógicamente aunque “juegan” a ser detectives las historias no son tan profundas como la colección a la que he hecho referencia, está adaptado perfectamente a la edad a la que va dirigido, pero sí que observamos que ya las ilustraciones son menores, que acompañan al texto pero no lo cuentan en su totalidad.

Los niños están en un internado (no es un internado más bien un orfanato) y en este primer volumen es cuando se conocerán los tres protagonistas, además nos presentará al elenco de personajes; desde compañeros al director incluso algún aliado perruno más.

Lo bueno que no hay que buscar una enseñanza, que parece que todos los libros infantiles tienen que tener una moraleja, es una lectura por diversión, de aventuras por la que se iniciaran a la lectura y empezaran a sentir placer por ella.

La encuadernación es fantástica con tapa dura por lo que merece la pena y el precio no es excesivo.
Tienen disponible ya varios títulos y esperamos que sean muchos más porque a los pequeños se les hace corta la historia.




Reseñado por Rocío Carralón


Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde los siguientes enlaces: El Misterio De La Luna (Hopi)




Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
13 de enero de 2017, 18:13 ×

Se ve genial para los primeros lectores!
Besotes!!!

Gracias Margari por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)