"El beso" de Elizabeth Hickey




Sinopsis


Viena, 1886: en la elegante urbe centroeuropea, Emilie Flöge, una talentosa y despierta joven de doce años de edad, cuya familia pertenece a la elite de la sociedad y se desenvuelve en los altos círculos de la cultura, conoce al carismático y controvertido pintor Gustav Klimt, quien encabeza el movimiento artístico que revoluciono la cultura de la época.

Contratado por los padres de la joven para darle lecciones de dibujo, Klimt introduce a Emilie en el mundo de la bohemia. Entre el pintor y su discípula se inicia una relación marcada por el secreto y la sensualidad: la muchacha acabara siendo la amante de uno de los artistas más fascinantes del siglo XX.

Gustav Klimt tuvo una musa secreta. Esta es su historia.

Datos Técnicos

Editorial: Suma de letras
Título Original: The painted Kiss
Número de páginas: 294
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9789707707047
Año de edición: 2012
Precio: -

Sobre el autor: Elizabeth Hickey

Impresiones

En esta novela histórica, la autora nos acerca al mundo artístico en el que vivió el pintor Gustav Klimt y al que introdujo a Emilie Flöge, una amiga del artista que lo acompaño toda su vida.

No se trata de una biografía, pero a lo largo de la novela que nos va narrando Emilie Flöge, somos testigo de una historia basada en la vida de Gustav Klimt y los secretos, pasiones, y deseos que vivió.
La historia inicia con Emilie Flöge, recordando su vida en Viena, y como conoció al pintor Gustav Klimt, el cual había sido contratado por su padre para realizar los retratos de sus 3 hijas. El pintor también fue encargado de dar clases de dibujo a la más pequeña de la familia, Emilie, que con 12 años inicia una relación de amistad con el artista y que junto a su hermana Helene, pasan sus veranos entre su casa y el estudio de los hermanos Klimt. Así nace el amor entre Helene y Ernest Klimt, que terminan casándose y teniendo una hija. De igual manera, crece la relación entre Emilie y Gustav, la cual es de amistad, amor, desamor y mucho más complicada que la de los hermanos de ambos.

El propósito de la ficción histórica no es tanto reflejar el pasado como sucedió exactamente, tarea imposible, sino imaginarlo como debió suceder.

La menor de los Flöge logra tener su negocio de moda, vendiendo vestidos diseñados entre ella y Gustav; este negocio permite a Emilie conocer a personajes más importantes del ámbito cultural y político en ese entonces, los cuales son mencionados a lo largo de la novela.

“…Entonces, trataba de escuchar lo que decían. Estaban llenos de secretos, llenos de conocimientos sobre un mundo más oscuro y más carnal que aquel en el que yo vivía, y quería ser admitida en él”
Esta novela me gustó demasiado, es fácil de leer, y durante toda la lectura quería descubrir más sobre la vida imaginaria de Emilie Flöge que nos regala esta novela histórica, y que recomiendo para todo público, pero para aquellos aficionados al arte, aún más. Al final de la novela, Elizabeth Hickey nos hace saber que la historia relatada en el libro es ficción, nos habla de las referencias usadas para la creación de la vida del pintor Gustav Klimt y de Emilie que aunque en la vida real, hayan sido amigos y tal vez algo más, no podemos saberlo del todo. Esta aclaración de la autora le dio un “plus” a la experiencia que representa esta novela, porque es muy honesta en cuanto los aspectos que están basados en la realidad, y que otros son producto de su imaginación y expectativa.


Colaboración 'Chell

Puedes hacerte con un ejemplar desde el siguiente enlace: EL BESO FG (FORMATO GRANDE)
Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
31 de enero de 2017, 20:41 ×

Parece una lectura interesante aunque realmente no es lo que más me apetece ahora mismo.

Un beso =)

Responder
avatar
admin
31 de enero de 2017, 23:05 ×

Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)