"Pequeñas mentiras" de Liane Moriarty


Sinopsis

Algunas veces las pequeñas mentiras son las más letales.

Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella.

Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar.

Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué?

Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.


Datos Técnicos

Editorial: SUMA
Título Original: -
Número de páginas: 576
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788483659229
Año de edición: 19/2/14
Precio: 19.90 / 9,99€€

Sobre el autor: Liane Moriarty

Impresiones


“Hoy en día las madres se toman muy en serio su cometido. Con esos rostros tensos. Esos ágiles traseros contoneándose por el colegio con la ropa ceñida del gimnasio. El balanceo de las coletas de caballo. La mirada clavada en el móvil que llevan en la palma de la mano como una brújula […]"


Aunque el bullying escolar es el tema principal de la novela, no es lo más importante. Aquí el poder de los secretos es lo principal; mientras más intentes mantener algo en secreto más poder tendrá ese secreto. También trata sobre la violencia tanto física como verbal, el maltrato, las mentiras y el comportamiento de las personas frente a la misma situación de estrés, sus reacciones y cómo estas les pueden llevar de víctimas a verdugos en cuestión de segundos.

Como en todos sus libros, plantea situaciones cotidianas y otras en las que lleva a sus personajes al extremo. Siempre nos hace pensar en qué haríamos de hallarnos en esa situación y algo que me gusta mucho de esta escritora y que creo que es su sello personal, es la forma en que narra todo, como si fuera una voz en off de una telenovela. Por una parte con humor e ironía y por otra, anticipándonos que pasará algo pero sin dar más detalles, manteniéndonos a la expectativa.

Esta novela comienza por el final, pero aun así no hay que dar nada por hecho. La trama es sencilla pero llena de personajes secundarios, cada uno con su historia personal y otros que juegan un papel fundamental y decisivo en la trama. En conjunto conforman una historia muy rica y llena de giros sorprendentes. De ahí que se disfrute más el recorrido hasta llegar al final del libro, que el final en sí.

Las protagonistas son tres mujeres de edades y clases sociales muy diferentes, pero todas con problemas serios. Cada una aporta algo único a la historia y se me ha hecho difícil empatizar sólo con una. Madeleine es como un huracán, una fuerza de la naturaleza incapaz de contener, muy leal, impulsiva y preocupada por su aspecto físico. Celeste muy guapa, callada, etérea, prefiere pasar desapercibida pero su efecto en los demás es siempre todo lo contrario. Jane es una madre soltera muy joven, y que nada tiene que ver con esta sociedad en la que ha “aterrizado”.

“[…] Tenía la sensación de empezar un nuevo trabajo, el trabajo de madre de un niño de primaria. Habría normas, trámites y procedimientos que aprender.

Ella sólo necesitaba alguna estrategia para arreglar su matrimonio. Necesitaba consejos. Los 10 mejores consejos […]”

He leído todos las novelas de Liane Moriarty y cada vez me gusta más, no sé si por su estilo o porque sus novelas, desde mi punto de vista más que chick lit son “ficción para mujeres” porque plantea situaciones cotidianas pero vistas desde la perspectiva femenina, con mujeres tan reales y con problemas reales sobre la infancia, la adolescencia, las relaciones entre padres e hijos pero también las relaciones de parejas y las apariencias.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Pequeñas Mentiras (BEST SELLER)








Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)