"Nadie más que tú" de Noelia Amarillo


Sinopsis

Somos las elecciones que realizamos. Nuestra vida está marcada por cada camino que tomamos, por cada error que cometemos. Los cometidos por Enar fueron muchos y muy graves. Ahora está al borde del abismo, a punto de caer, y solo hay una persona que puede salvarla, pero quizá esa persona no quiera hacerlo. Tal vez ni siquiera se acuerde de ella.

Carlos trabaja en lo que siempre ha deseado, la cetrería. Vive despreocupado en la sierra, alejado del bullicio y el estrés de la ciudad. Es feliz con sus animales y lo último que desea es complicarse la vida con nada ni nadie, pero quizá no tenga elección. Cuando una noche de invierno protege a una desconocida de una agresión, no puede imaginar que ni es una desconocida ni la ha salvado. Al menos no de sus propios demonios. Va a necesitar mucho más que paciencia, tesón y astucia para liberarla de ellos, sobre todo porque Enar no tiene muy claro que quiera ser rescatada.

Datos Técnicos

Editorial: Terciopelo
Número de páginas: 464
Encuadernación: Epub / Papel
ISBN: BO1I0E2RG2
Año de edición: 2016
Precio: 5,69 y 16,06€

Sobre el autor: Noelia Amarillo

Impresiones

Este es el último libro de la saga "Amigos de barrio". Una gran saga donde hay historias preciosas y con una fuerza y contenido muy especiales.

Con este libro Noelia se despide de unos personajes que durante mucho tiempo nos han acompañado y sorprendido, nos han provocado risas, llantos, enfados...... Pero sobretodo han pasado a ser parte de las vidas de los que le hemos leído.

Los protagonistas de este último libro son dos personajes que en un principio parecen encontrarse en un segundo lugar pero que al avanzar la saga vemos que sin ellos muchas de las otras historias no podrían haber sido iguales.

Carlos es un hombre todo corazón que actúa según la nobleza de su carácter y donde la sencillez de la vida adquiere en él una idílica forma de vida.

Enar es toda complicación, dificultad, ingenio y fuerza en todos los sentidos, necesitando que alguien la guíe para encauzar su vida en el mejor de los caminos por su bien y por el de las personas que la rodean.

Este libro toca el tema de las drogas centrándolo en el alcohol. Nos habla de este tema con respeto y con esperanzas. Muestra su cara más dura al ver el deterioro físico y psicológico de la protagonista, y hasta dónde se puede llegar por obtener el deseado y necesitado elixir, intenta dignificar a la protagonista aunque sus actos y respuestas puedan parecer censurables.

En contrapartida nos ofrece la esperanza en la lucha, nada fácil, por salir de este mundo de adicción y dolor. Lucha que no puede vencer un adicto si no les acompañan personas que le quieran y sean capaces de enfrentarse a este problema con las mismas fuerzas.

Este es el mensaje más bonito de este libro: el amor de los que nos rodean es necesario para seguir luchando.

Hay unos personajes secundarios muy especiales, aportan un punto de vista al relato diferente, a veces divertido e inocentes y otras con sabiduría y cariño.

Noelia cuenta esta historia en presente pero nos va retrotrayendo a otros momentos del pasado que nos recuerda las otras historias de esta saga, pero no por ello es necesario haberlos leído aunque es recomendable pues la percepción de esta historia puede cambiar.

Como siempre esta escritora no defrauda, su prosa es elegante pero sencilla, sus descripciones son claras y sus personajes reales. En ellos no hay riquezas terrenales pero si personales, no existen personajes célebres pero si con valentía y coraje y las metas no son materiales sino personales como el amor, el respeto, la dignidad........

Una novela recomendable y que espero que guste.


Reseñado por Rociovp03


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Nadie más que tú (Amigos del barrio)







Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)