"Las cloacas de la historia y la intimidad del escritor" de Carlos Ortíz de Zárate


Sinopsis

Son dos relatos que se reúnen en una vivencia. El primero me surgió en aquellos felices 60s. Era profesor de español en un colegio de ursulinas, en Arras, mientras estudiaba en la Universidad de Lille. Tenía una alumna que se apellidaba Saloppe, apellido que significa lo más abyecto. Sonaba mal en un colegio tan elitista. Imaginé una familia que hacia el trabajo sucio para los poderosos. Esta familia ha intervenido en mi visión de la historia francesa y me ha sido de gran ayuda. Todo quedó allí; tenía que trabajar y estudiar, después, que sacar y mantener mi plaza. Me volvió la idea hace un par de años; no tenía excusa, pero estaba trabado. Después descubrí Medina Sidonia; lo cuento en el segundo relato.. Rompí la traba e imaginé a Isabel Carlota Saloppe que es utilizada por la Palatina, cuñada de Luis XIV, para defender los intereses de su casta en la corte española. La segunda esposa del hermano del soberano francés es una de las fuentes de información más importante de la época.


Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 90
Encuadernación: Tapa blanda
ASIN: B01DYSO8ES
Año de edición: 2016
Precio: 7.60€

Sobre el autor: Carlos Ortíz de Zárate Denis

Impresiones

No es fácil escribir libros como éste, escritos desde la madurez que solo los años son capaces de dar (y no siempre el paso de los años tienen consecuencia que el individuo gane madurez), con una pluma delicada que escoge la palabra adecuada en cada momento.

Estamos ante un libro compuesto de dos relatos que comparten un punto de unión, un nexo muy fuerte que cobra sentido según avanzan las páginas.


Complicado es hablar de un título que no alcanza el centenar de páginas sin dejar entrever su contenido, pero es necesario que seáis vosotros mismos los que os adentréis en su interior y os dejéis llevar por unos relatos intimistas y sinceros, marcado por sus personajes pero también por las propias vivencias del autor.

Una forma de escribir especial que merece la pena conocer.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Las cloacas de la historia y la intimidad del escritor









Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
29 de diciembre de 2016, 23:23 ×

No me llama la atencion, lo dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
30 de diciembre de 2016, 15:38 ×

Gracias por tu reseña, pero no me acaba de convencer.
Besos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)