"La ciudad" de Luis Zueco


Sinopsis

Tras el éxito de El castillo, Luis Zueco continúa con la construcción de su épica trilogía medieval con La ciudad, un thriller histórico que nos sumerge en la vida cotidiana de la Edad Media a través de una trama llena de suspense de la que los lectores no podrán escapar. Año 1284. Cae la noche en una de las ciudades medievales más bellas del mundo. Poderosas montañas y murallas inexpugnables la protegen de los reinos que la rodean y codician.¿Te atreves a caminar por sus estrechas calles, por sus empinadas cuestas y sus asombrosos rincones? Empieza a oscurecer. Sientes frío. Escuchas los rumores acerca de las inexplicables muertes que se están sucediendo. De los secretos que esconden los gremios. De la peligrosa mujer encerrada en las mazmorras.Las puertas se cerrarán pronto. Corre. Una noche más, nadie podrá escapar de la ciudad


Datos Técnicos

Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 512
Encuadernación: Tapa dura / Epub
ISBN: 9788466660112
Año de edición: 2016
Precio: 20€

Sobre el autor: Luis Zueco

Impresiones

En primer lugar comentar que aunque en la sinopsis pone que es una trilogía, no tiene una continuidad por lo que se pueden leer indistintos. De hecho yo no he leído el primero y no me ha supuesto un problema para ellos.

La acción ocurre en Albarracín, y aunque el hilo conductor de toda la narración es la aparición de unas extrañas muertes, una detención dudosa pero convertida en cabeza de turco por su propia responsabilidad para huir de una muerte. El trasfondo es la ocupación de Albarracín , la lucha de poderes, el cristianismo y la persecución de determinadas artes. La poca valía de la mujer, y que cuando una de ellas cultiva el cerebro ya es contraria al cristianismo  y hay que ir a por ella.  Se pondrá de manifiesto la superioridad de la cultura árabe, como están mucho más instruidos que los cristianos y cómo la religión ha tapado ese conocimiento, al fin y al cabo si los fieles son más incultos son más fáciles de dirigir.

Una narración histórica, con gran información de la época: nombres, fechas , acontecimientos, costumbres, trabajos… No se hacen pesados, los entreteje perfectamente con la trama por lo que a los lectores que huyan de la Historia les gustará. El misterio guiará al lector por las calles de esta ciudad.

Los personajes están muy bien caracterizados,bien llevados. Hay bastantes pero para la extensión de la narración no son excesivos por lo que no te pierdes entre nombres y tramas dado que los principales y los antagonistas son los justos. Son realmente ellos los que nos dan a conocer por medio de sus diálogos y los hechos que acontecen a su alrededor por los que conoceremos la Historia. Los personajes históricos se mezclan con los ficticios y para ello El autor ha puesto una pequeña guía al comienzo.

La narración se divide en cinco partes más un prólogo y epílogo. Con toda la historia de la ciudad comprenderemos que lo más importante para una ciudad y para el mundo son los libros porque en ellos se atesoran un montón de secretos, de conocimiento y el conocimiento siempre nos hará libres.


Reseñado por Rocío Carralón


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La Ciudad (NB HISTORICA)




Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
4 de diciembre de 2016, 14:30 ×

¡Hola! Leí hace unos meses "El castillo" del mismo autor y me gustó bastante, así que me alegra saber que su nuevo libro también merece la pena. Espero leerlo pronto.
Saludos.

Responder
avatar
admin
4 de diciembre de 2016, 19:31 ×

Solo veo buenísimas opiniones de este libro. Le tengo muchas ganas.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
6 de diciembre de 2016, 11:38 ×

Pues como me gustó mucho El castillo, no descarto ponerme tambien con éste. Gracias por la recomendacion.
Saludos.

Responder
avatar
admin
Eva
6 de diciembre de 2016, 21:02 ×

Tengo que ponerme con ella YA. Sólo veo buenas críticas.

Responder
avatar
admin
7 de diciembre de 2016, 17:04 ×

Me tinca mucho. Yo leí El Castillo, no sabía que era una trilogía, porque termina y como que no quedan cabos sueltos, pero vaya uno a saber no?.
en fin creo que lo voy a apuntar para leer.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)