"El búho" de Samuel Bjork


Sinopsis

Una adolescente ha desaparecido del centro para jóvenes problemáticos en el que vivía y poco después es encontrada estrangulada en el bosque sobre un lecho de plumas en el centro de un círculo de velas. La unidad de homicidios de Oslo afronta la misión de averiguar lo sucedido y el veterano investigador Holger Munch se sumerge en el caso junto a la inspectora Mia Krüger, que lucha todavía contra sus tendencias suicidas y su adicción a las píldoras y el alcohol. Pero la investigación de lo que a primera vista es un espeluznante asesinato ritual no parece estar yendo a ninguna parte hasta que la unidad recibe nuevos indicios sobre los elementos encontrados en el lugar del crimen. Las plumas pertenecen a un búho... el pájaro de la muerte.

Datos Técnicos

Editorial: Suma
Número de páginas: 520
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788483657966
Año de edición: 2016
Precio: 19,90€/12,99€

Sobre el autor: Samuel Bjork

Impresiones

“[…] caminó por las calles con la cabeza agachada, no tenía fuerzas para mirar a la gente, pare ver la normalidad de la que ella nunca llegaría a formar parte. Esta gente había trabajado toda la semana y ahora tocaba celebrar la llegada del fin de semana. Había manadas de personas arregladas, alegres y ruidosas a su alrededor, sin una sola preocupación en el mundo. […] El sitio se encontraba casi lleno, pero la mesa del rincón, al fondo, donde le gustaba esconderse, estaba libre. […] se hundió con suavidad en el sofá rojo. Todos los demás tenían compañía. Y ella en el rincón, sola. Fuera del mundo. Personas sonrientes con vasos en las dos manos, acompañadas de otras personas, y luego ella, sola en una esquina, con una especie de responsabilidad hacia todos ellos”.

En su momento Viajo sola me gustó bastante, estaba segura de que habría una continuación y ahora veo que este autor nos irá entregando cada vez un capítulo más de la saga, al estilo de Camila Läckberg, Mari Jungstedt o Asa Larsson por mencionar algunos de los escritores escandinavos que desde hace unos años están triunfando en España.

De lectura rápida y ligera, sin grandes pretensiones, pero absorbente y entretenida. En mi opinión, aunque mantiene la línea, el estilo y la calidad que tenía en la primera parte, dentro del género, no es la mejor novela, no sorprende y es bastante predecible, quizás esto es lo que menos me ha gustado. Para lectores exigentes o que lean muchas novelas de este tipo, es posible que esta historia se les quede en nada, como un aperitivo.

Con esta segunda entrega de los casos de los inspectores de policía Mia Krüger y Holger Munch, Samuel Bjork deja claro que ha llegado para quedarse por un tiempo a contarnos casos cada vez más raros y elaborados. Y si hay algo que me gusta de este tipo de series policíacas o de thrillers, es que aunque lleven un orden, no es necesario seguirlo para enterarse de qué pasa en cada parte. Hay un vínculo entre todas que es la vida de los inspectores, pero luego cada caso es independiente, empieza y acaba con cada libro.

La vida de los policías y sus problemas personales cada vez tiene más relevancia en la trama. Es como si los crímenes en vez de ser lo principal, fueran lo secundario, una excusa para poder conocer más a fondo a los protagonistas y a los personajes que intervienen en la historia.

Me ha gustado y creo que merece la pena, siempre y cuando se tenga en cuenta que es para entretener y pasar un buen rato.




Reseñado por Sany Garcés

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: El búho









Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)