"De buena familia" de Cynthia D'Aprix Sweeney


Sinopsis


Melody, Jack, Bea y Leo son los cuatro hermanos de la familia Plumb  de  Nueva  York.  Desde  hace  años  sabían  que  les  toca-ría una herencia el día que Melody, la más joven, cumpliera los cuarenta. Pero cuando Leo, el carismático y seductor hermano mayor, da al traste con sus previsiones, la esperanza de un futuro sin sobresaltos económicos se esfuma para siempre.

Melody  soñaba  con  liquidar  la  hipoteca  y  con  una  educación universitaria de élite para sus hijas gemelas; Jack, con pagar las deudas que ha generado su negocio de antigüedades sin tener que confesar a su marido que ha hipotecado la casa de la playa; y Beatrice, bueno, Beatrice solo desea encontrar la inspiración para escribir su gran novela, un proyecto que arrastra desde que fue considerada una joven promesa de las letras.

¿Será Leo capaz de salvar a su familia? ¿O todos tendrán que renunciar a sus sueños por su culpa?

Datos Técnicos

Editorial: Maeva
Número de páginas: 368
Encuadernación: Ebook
ISBN: 9788416363834
Año de edición: 2016
Precio: 21.90€

Sobre el autor: Cynthia D' Aprix

Impresiones

Esta es de las novelas que parecen una cosa y luego a la hora de destaparlas es otra. Avalada por la crítica, por un montón de personajes conocidos, además de considerarse el libro del año.

Demasiados apelativos cariñosos le han facilitado para lo que es la novela realmente. Una novela con un tema normal, del día a día. Con el detonante de la problemática de una herencia y un hermano que lo echa a todo a perder o casi todo. Los problemas familiares de cada hermano, sus vidas y su transformación. Pero en el fondo nada más. Hablaban de tener un punto de humor bastante alto, o por lo menos así me lo tomé yo al leer algunas críticas. Pensaba que me iba a encontrar una estampa familiar algo esperpéntica, pero a la vez con algo de ternura, que te hiciera encariñarte con los personajes. Pero desgraciadamente no he llegado a tener esa chispa o la conexión se perdió desde el mismo prólogo.

En estas ocasiones me pregunto si no seré un poco extraña, porque si a todo el mundo le ha encantado no tengo yo una visión muy correcta de lo que es bueno o malo. Por otra parte tal vez sean estas novelas dónde más claro se ve que más vale caer en gracia que ser gracioso, que con una buena campaña se dispara el éxito.

No con ello quiero decir que sea una bazofia de libro, no que va. Escrito está bien, es correcto, con unos personajes bien descritos, profundizados en su justa medida. Unos diálogo buenos, incluso también tiene algo de ese humor que hablan. He comentado que es una historia normal, un poco superflua, y bueno a lo mejor simplemente se quería reflejar así: lo superficial del dinero, lo egoístas que nos volvemos. Tal vez sea tan dura porque me esperaba el novelón del siglo, de esos de los que tardas mucho en volver a encontrar y no ha sido así. Si no hubiera sido tan alabado tal vez la opinión sería otra, no lo sé. Pero me ha dejado con el sabor de: “otra lectura más”

Es cierto que para ser su primera obra está muy cuidada, pero tampoco la autora es nueva a la hora de escribir, aunque nunca haya publicado nada.

Entiendo que Maeva se haya arriesgado con él, porque la fama le precede, pero para los libros de esta editorial que he leído, tipo los de Corina Bomann; incluso de los más jóvenes, pongamos por ejemplo: Gatos blancos, gatos negros. Me han cautivado más. Pero hay que destacar que si por ejemplo se lee en grupo de lectura siguiendo una guía de lectura como las que se pueden descargar de la página de la editorial la historia cambiará porque se debatirá sobre distintos aspectos y se puede profundizar más creando un buen ambiente.




Reseñado por Rocío Carralón


Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde los siguientes enlaces: De buena familia (Éxitos literarios)



Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
7 de diciembre de 2016, 21:51 ×

Me imaginaba que no podía ser gran cosa.

Responder
avatar
admin
8 de diciembre de 2016, 0:14 ×

No me llama en esta ocasión, lo que también se agradece, que con tanto por leer...
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
8 de diciembre de 2016, 1:27 ×

Este libro no entra en mis planes de lectura.

Saludos

Responder
avatar
admin
21 de febrero de 2017, 22:09 ×

Yo me formé unas expectativas también muy altas, igual después de esta reseña luego la disfruto más xD
Habrá que darle una oportunidad

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)