"¿Y si te digo que te quiero?" de África Huertas


Sinopsis

Ocho años no han sido suficientes para que la doctora Cora Sheridan consiguiera olvidar a su primer e intenso amor, Jamie, un joven granjero de Kansas al que acabó dejando para continuar sus estudios en Los Ángeles. Cora ha intentado todo ese tiempo seguir hacia delante pero todo vuelve al caos la mañana que recibe una terrible noticia.

Confusa, olvida todo y pone rumbo a Fort Scott (Kansas), pero regresar de nuevo a su hogar le supondrá a ella tener que volver hacer frente a la realidad que la llevó hace ocho años dejar a Jamie y marcharse. Un amor condenado por las circunstancias que los rodea, la realidad de la que no pudieron huir y que nuevamente los golpea. Jamie ha rehecho su vida, pero sin embargo, tampoco podrá ocultar durante mucho tiempo el amor que aún siente por Cora, y otra vez, se verán envueltos en una historia que comenzó en el 2006 y que nunca terminó del todo. .

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 170
Encuadernación: Epub
ASIN: B01FR2H1C0
Año de edición: 2016
Precio: 13.21€ / 3.49€

Sobre el autor: África Huertas

Impresiones

"Una sensación amarga me inunda por completo. [...] Soy una egoísta, lo sé, pero aún recuerdo el dolor en mi pecho el día que subí al autobús, dispuesta y decidida a marcharme. Despedirme de mi vida, despedirme de él ha sido lo más duro que he tenido que hacer jamás. Cubro mi cara con las manos intentando no pensar, intentando no recordar, aunque sin demasiado éxito. Aún puedo verlo a través de la ventanilla alejándose de mí para siempre, allí de pie, con la mirada perdida y rota. Cierro los ojos aún escondidos entre mis manos".

Es una novela de amor imposible al estilo de los culebrones antiguos, pero esta se desarrolla en la época actual. No llega a las 200 páginas pero cada una es más intensa que la anterior. La historia en sí es como tantas otras pero con una peculiaridad que es la que aporta el punto distinto y quizás es lo que menos me ha gustado. Me abstengo de contarlo porque sería desvelar lo más importante de la historia.

Cora tiene 26 años, ha conseguido estudiar la carrera que le gusta y hacerse una vida nueva según sus planes, pero el pasado vuelve inexorable una y otra vez hasta que decide plantarle cara.
Jamie es el típico galán de toda novela de amor: tan guapo, alto y listo como Cora. Ambos son de Kansas y es ahí además donde se desarrolla la novela, aunque esto es lo de menos porque por lo que nos cuenta la autora del lugar, no hay nada especial o destacable, podría ser cualquier sitio con las mismas características.

Cada uno retomó y rehízo su vida como pudo, pero después de muchos años se reencuentran y los planes de ambos se trastocan. La historia está contada en dos tiempos, hace ocho años y en la actualidad. Es amena y entretenida, se lee en muy poco tiempo. Y quizás lo que menos me ha gustado es ese punto del que hablaba antes que aunque me considero de mente muy abierta y pienso que por amor todo, esa parte me ha chirriado bastante. Pero claro es cuestión de gustos.

Es la primera novela que leo de África Huertas y a pesar de no convencerme del todo la historia, si reconozco que me gusta su estilo. Me ha recordado un poco a Corín Tellado pero bastante mejor.

El final es bonito y de los que gustan a los lectores de este tipo de libros. A mí me hubiera gustado otro distinto por ser coherente con mi forma de pensar, pero igualmente creo que merece mucho la pena leerla.

Reseñado por Sany



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: ¿Y si te digo que te quiero?






Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)