"Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness


Sinopsis

Merecedora de numerosos premios y distinciones,Un monstruo viene a vermees la novela más aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana.
Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Datos Técnicos

Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 208
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788416588114
Año de edición: 2011
Precio: 14,95€/9,99€

Sobre el autor: Patrick Ness

Impresiones

Soy de las pocas personas que no ha visto la película por lo que no lo he leído con una idea preconcebida y tampoco puedo hacer comparaciones.

Es un libro infantil, a partir de 12 años. Y creo que para estar dirigido a esta edad hay aspectos en los que deja todo un poco en el aire. Existe mucha metáfora que tal vez no todos los lectores puedan entender. Obviamente con un poco más de edad sin problemas.


Realmente la idea original no parte de Patrick, es de otro autor que murió prematuramente: Siobhan Dowd. Este aspecto está perfectamente explicado al comienzo de la novela.

Ha sido aclamada por la crítica y ha obtenido números premios. Pero no sé si será por la traducción o bien porque me esperaba un súper novelón que no me ha terminado de convencer. La historia es muy buena, eso no se puede negar, tiene un trasfondo duro dado que no sólo se centra en un tema que preocupe a Conor (la enfermedad de su madre), hay más temas subyacentes como el bulling, la separación, la amistad, el consentimiento… y todo se trata en un periodo muy corto de tiempo. Tal vez eso es lo que no me ha terminado de convencer. Que se tiene la sensación de que el tiempo pasa demasiado rápido y no está bien definido. Aunque por otra parte puede ser un propio recurso dado que la enfermedad hace que el tiempo se consuma así de rápido, que no te enteres de que se está acabando. Y por tanto del mismo modo no se profundiza en los personajes. A los cuales conoceremos pero con pocas pinceladas. No llegas a encariñarte con ninguno de ellos, casi ni con el protagonista. Pero vuelvo a lo mismo todo puede ser un propio recurso y por eso haber obtenido tantos premios. Siempre pongo las dos caras de la moneda si estas pueden existir. No soy de las que dice que es un recurso narrativo o intención del autor hacerlo de esa forma 100% porque no he conversado con él. En ocasiones nos empeñamos en buscar significados donde no los hay, pero también pueden estar.

Lo que es indudable es que el personaje principal sufre una gran trasformación y por tanto una gran evolución gracias obviamente al monstruo que le visita por las noches.

Le daría un entretenido, pero por si acaso las intenciones son las mencionadas, por el tema que trata: la superación de los miedos, y que no todo es color de rosa, que parece que ahora es a lo que estamos acostumbrando a los niños le doy un Bueno.



Reseñado por Rocío Carralón


Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde los siguientes enlaces: Un monstruo viene a verme


Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
3 de noviembre de 2016, 14:59 ×

Hola.
No he leído este libro ni he visto la película, pero después de tanta parafernalia, con la película, se me han quitado las ganas totalmente, no se si la veré siquiera, así que leerla lo tengo descartado.
Por lo que dices, y dado a la edad que esta orientado, no se, que han hecho con la pelicula para que todo el que la ve, llore a mogollon xdxd.... Es tan triste??
Besos
cdc
Alea Jacta Est

Responder
avatar
admin
3 de noviembre de 2016, 23:49 ×

Lo leí hace unos días y me gustó mucho. En mi caso no me importó que ocurriera todo en un corto período de tiempo. No he visto la película pero tampoco sé si quiero verla en estos momentos. Tal vez cuando salga en DVD que ya habrá pasado tiempo desde que leí el libro...

Besos!

Responder
avatar
admin
6 de noviembre de 2016, 8:48 ×

No he visto la pelicula pero si que tengo ganas de leer este libro, espero que no me decepcione

Responder
avatar
admin
6 de noviembre de 2016, 8:48 ×

No he visto la pelicula pero si que tengo ganas de leer este libro, espero que no me decepcione

Responder
avatar
admin
19 de noviembre de 2016, 12:31 ×

me lo estoy leyendo desde hace u par de días y la verdad que como dice narayani..pues tampoco sé si quiero ver la película jaja de momento me parece un libro con una trama un poco básica pero interesante!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)