"Más maldito karma" de David Safier


Sinopsis

Daisy Becker es una actriz de segunda totalmente caótica: bebe, fuma y roba a sus compañeros de piso. A sus veintipocos años tendrá un accidente de tráfico con Steve Barton, una arrogante estrella de Hollywood que está en Berlín rodando la nueva película de James Bond. Una vez muertos, Buda les dice que en sus vidas han juntado demasiado mal karma, y ambos se reencarnan en hormigas. Pero ninguno de los dos tiene muchas ganas de ir a la guerra como soldados-hormiga. Además se enteran de que el mejor amigo de Daisy, del que ella está enamorada, y la mujer de Steve salen juntos. ¿Qué pueden hacer? Ir en busca del buen karma y subir los peldaños de la escalera de la reencarnación hasta volver a ser humanos. Pero no es tan sencillo, pues Daisy y Steve no se soportan y están constantemente echándose la culpa del accidente el uno al otro. Y todavía todo se vuelve más difícil cuando parece que se empiezan a enamorar...

Si disfrutaste con Maldito karma, prepárate para acumular Más maldito karma.

Datos Técnicos

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432225468
Año de edición: 5/11/2015
Precio: 16,5€

Sobre el autor: David Safier

Impresiones


“Poco antes de morir, mi madre se refugió de repente en el budismo, porque su enfermera, que era de la India, le hablo maravillas de él. Pero a mí esa religión no me resultaba mucho menos absurda que la idea de que existiera un Dios. Que uno se reencarnaba en un animal si no había sido bueno… ¿Qué clase de lógica era ésa? ¿Cómo iba eso a hacer que una persona fuera mejor? Y si, en efecto, todos los hombres acababan siendo animales, ¿no sería preferible que todos nos volviéramos vegetarianos? No, lo de que había vida después de la muerte era una patraña. Lo único que había, garantizado, era la nada. Igual que antes de la vida si hubiese algo, lo más probable es que lo recordáramos”.


Hace unos años cuando leí Maldito karma, me reí tanto y me resultó una lectura tan divertida y desestresante que en cuanto David Safier publicó su siguiente novela, no dudé en leerla y aunque no estuvo mal, no era lo que me esperaba. Más maldito karma es ligera, se lee rápido pero es más de lo mismo. Creo que con este autor, una vez leída una de sus novelas, leídas todas.

Daisy y Marc Barton son dos personas tan diferentes, que en la vida se habrían imaginado coincidir, ni por esas casualidades del destino. Pero han acumulado tal cantidad de mal karma, que al final hasta lo imposible puede suceder y en este caso lo imposible se traduce en que sus vidas coincidan, además con consecuencias desastrosas para ambos.

De repente todo se precipita sin que sean conscientes de ello, pero además, tampoco habrían hecho nada para remediarlo siendo ambos tan egoístas, egocéntricos y estando más pendientes de su ombligo que de cualquier otra cosa que suceda a su alrededor.

Además de ligera y divertida, esta novela invita a la reflexión. No siempre, pero alguna que otra vez en nuestras vidas ocurren cosas, hechos que no por insignificantes, dejan de tener importancia y hasta cierto impacto en nuestras vidas. Desde mi punto de vista, esto no hace más que demostrarnos que por encima de todo, somos seres humanos y nuestro final sea de una forma u otra, nos llevará al mismo destino. Que ante la muerte, todos somos iguales independientemente de nuestra cultura, de la riqueza que tengamos, el color de piel, la religión, etc. De ahí la importancia que tiene la forma en que vivamos, como disfrutemos de cada momento y que nuestra forma de vivir sea lo más respetuosa posible con el entorno y con las personas que nos rodean.

A pesar de haberme aburrido, reconozco que para pasar un rato no está mal pero en mi opinión, si se tiene mucha lectura pendiente de leer, esta es fácilmente prescindible.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Más maldito karma (Biblioteca Formentor)



Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
29 de noviembre de 2016, 12:54 ×

Veo que no es cosa sólo mía. La cogi con muchas ganas porque en su día disfrute mucho con Maldito Karma y guardaba muy buen recuerdo, pero luego, está, me resultó de lo más pesada y aburrida

Responder
avatar
admin
29 de noviembre de 2016, 17:53 ×

No he leído ni el primero. No terminan de llamarme estos libros.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
29 de noviembre de 2016, 22:57 ×

Este no lo he leido y no se si le dare una oportunidad.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)