"Falcó" de Arturo Pérez-Reverte


Sinopsis

«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.»

La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.

Arturo Pérez-Reverte entrelaza magistralmente realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más destacados espías y aventureros de la literatura.


Datos Técnicos

Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 296
Encuadernación: Tapa dura / Ebook
ISBN: 9788420419688
Año de edición: 2016
Precio: 18.91€ / 9.49€

Sobre el autor: Arturo Pérez-Reverte

Impresiones

Cada lanzamiento de Arturo Pérez Reverte es esperado con las manos abiertas. Como seguidora de su obra y de sus artículos en prensa, la llegada de "Falcó" fue una grata sorpresa.

De la mano de un golfo seductor recorremos los turbulentos años 30, y lo hacemos como si todo se encontrara oculto bajo una leve neblilla con un ligero olor a humo y envuelto en tonos de gris. Falcó es una novela de espías casi perfecta, de ritmo trepidante, estilo seco y cortante y acción garantizada.
Apagó el cigarrillo en el cenicero del brazo de su asiento y se puso en pie, alisando los faldones de la chaqueta tras ajustarse el nudo de la corbata. Apenas dedicó un vistazo al baqueteado maletín de piel de cerdo que estaba con el sombrero y la gabardina en la red portaequipajes, sobre su cabeza. No había nada dentro, excepto unos libros viejos para darle algo de peso aparente. Lo necesario —pasaporte, cartera con dinero francés, alemán y suizo, un tubo de cafiaspirinas, pitillera de carey, encendedor de plata y una pistola Browning de calibre 9 mm con seis balas en el cargador— lo portaba encima.
Falcó es contratado en plena Guerra Civil para realizar un trabajo para los falangistas: "liberar a José Antonio Primo de Rivera". Una misión violenta que requiere de una cuidadosa preparación. Un encargo envenenado que solo alguien como él puede realizar, ya que no todo el mundo puede infiltrarse con éxito en las líneas enemigas.
—Hay un nuevo asunto —dijo el Almirante. 
A su espalda, al otro lado de la ventana, se alzaba la cúpula de la catedral de Salamanca más allá de las ramas, todavía desnudas, de los árboles de la plaza. Moviéndose en el contraluz, el jefe del SNIO —Servicio Nacional de Información y Operaciones— fue hasta el gran mapa de la península que ocupaba media pared, junto a unos estantes con la enciclopedia Espasa y un retrato del Caudillo.
—Un turbio y puñetero nuevo asunto —repitió.
El protagonista huye de los clichés establecidos por James Bond, y se convierte en un espía de carne y hueso, con ese aroma español que le identifica para bien y para mal. También podríamos etiquetarle de mercenario o de sicario o de hombre de las mil caras, porque Falcó es un personaje diferente.

Una novela de espionaje y aventuras que se desarrolla en la España de los años 30. Un inicio de saga muy atractivo que encantará a los incondicionales del autor, pero también a aquellos que disfrutan de las novelas visuales, de aquellas que no cuesta imaginarse adaptadas al cine.

Reseñado por Lourdes



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: Falcó (HISPANICA)










Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
7 de noviembre de 2016, 10:12 ×

Parece que la novela está recibiendo buenas críticas, incluso de aquellos que no suelen acercarse a superventas. El otro día cogí de la biblioteca una novela anterior del autor y esa será la que leeré en breve.

Un besito.

Responder
avatar
admin
7 de noviembre de 2016, 11:50 ×

No tiene mala pinta, la verdad es que me atrae. Gracias por la reseña.

Un beso.

Responder
avatar
admin
7 de noviembre de 2016, 22:51 ×

Le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto.

Saludos

Responder
avatar
admin
8 de noviembre de 2016, 0:04 ×

No tiene mala pinta, pero ahora con tanto pendiente, va a ser un libro que tarde en caer.
Besotes!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)