Entrevista a la editorial Tragamanzanas


Hola a todos.

Ahora que están tan cerca las navidades os presentamos una editorial que seguro hará las delicias de los más pequeños. Se llaman Tragamanzanas y su punto fuerte son los libros personalizados ( ya sabemos que existen más en el mercado). Pero en este caso cada libro se mima de una forma exquisita y hay una perfecta comunicación con ellos para que no se deje nada al azar. Pero además lo bueno es que si no quieres personalizarlos no tienes por qué hacerlo y así se puede disfrutar de su amplia colección. Os dejamos una pequeña entrevista-reportaje para que conozcáis más a Sara y Óscar, sus fundadores.


¿Qué os motiva a personalizar cuentos?

Nuestra intención es mostrar a los niños que el lector es parte de la historia. Porque leer no es otra cosa que entrar en un libro para vivir la aventura. Y este concepto, que a veces parece que se difumina otros múltiples beneficios, es lo que realmente embauca, lo que engancha a la literatura. La personalización es una herramienta muy eficaz y directa para transmitir a los más pequeños esta idea, que es la magia y el embrujo de la lectura.  


¿Cómo surgió la editorial?

Tragamanzanas nace de la auto publicación. Como autores sentimos la necesidad de dar a conocer nuestras historias y por el camino decidimos hacernos cargo de todo el proceso. Y además surge con la intención de enseñar a los niños que leer es, ante todo, divertido, pues no es más que una especie de juego de disfraces: puedes ser quien quieras, puedes vivir otras vidas, puedes enfrentarte a los más terribles monstruos y siempre desde la seguridad de tu habitación. En realidad, queríamos decirles que el principal atractivo de la literatura es que puedes ser lo que quieras ser, solo tienes que escoger la historia adecuada.



¿Cómo elaboráis el cuento estándar que hay detrás?

En Tragamanzanas trabajamos mucho nuestras historias y la creación de un nuevo cuento es una tarea compleja. Buscamos hacer historias que nos diviertan y motiven, pero que además cuenten con calidad literaria. Por eso no dejamos de investigar, aprender y buscar nuevos géneros, ya que la literatura infantil es maravillosamente prolífica. Nunca reducimos nuestras ideas a su capacidad de personalización, ni siquiera lo tenemos en cuenta a la hora de crear. Eso llega mucho después, cuando el cuento ya está terminado. Como escritores podemos alterar el cuento tanto como creamos conveniente sin caer en incoherencias o forzar el argumento. Es por ello que no necesitemos concebir meras plantillas, simplemente transformamos a los niños en el personaje del cuento.



¿Cómo entendéis la personalización?

Solo la entendemos desde el punto de vista literario. El niño será un personaje en el libro si el escritor le convierte en ello, y para eso no basta con cambiar el nombre. Necesitamos conocerle, saber muchas cosas de él, entenderle y de esta forma hacerlo nuestro. Entonces el niño por fin se convierte en un personaje de fantasía, con todas sus peculiaridades, y encaja perfectamente con la historia. O incluso al revés, la historia se modifica para adaptarse al niño. En Tragamanzanas recordamos a muchos de los niños a los que hemos convertido en personajes.



¿Cuál es vuestro valor competitivo?

Creemos que nuestra principal diferenciación es que llevamos la personalización a su máximo exponente, conociendo al niño, teniendo en cuenta muchísimas de sus características e incluyéndolas en la historia. Esto consigue que nunca haya dos cuentos iguales. Como personalizamos a mano, cada libro es único e irrepetible y está completamente adaptado al niño al que va dirigido. Por otro lado, nuestras historias no están concebidas solo por su capacidad de personalización, sino como literatura. Nuestro catálogo es muy amplio, contamos con un gran número de ilustradores que aportan diversidad y calidad. Y creo que no me equivoco al afirmar que somos los únicos que ofrecemos libros juveniles, que son en realidad novelas personalizadas.



Decidnos cuatro valores de la personalización.

  1. Fomenta la lectura de una manera original, atractiva y muy divertida.
  2. Es una herramienta eficaz y directa para mostrar a los niños el fascinante papel del lector.
  3. Al ser personalizado la historia está hecha a su medida, de tal forma que se recoge sus intereses, sus peculiaridades y sus inquietudes. 
  4. Es un libro único, original y muy emotivo.

¿Qué colecciones tenéis?

NIALAS dirigida  tanto a los más pequeños como como a aquellos que ya comienzan a adentrarse, por sí solos, en el maravilloso mundo de la literatura. Se compone de una selección de cuentos que abarcan distintos géneros, y que oscilan entre construcciones clásicas y modernas, acompañadas de bellas ilustraciones. 

AÓN, dirigida a niños que ya están habituados a la lectura. Se trata de novelas con más o menos ilustraciones en las que abundan las historias divertidas, gamberras e irreverentes. Nuestro objetivo es conseguir libros que diviertan y entretengan, facilitando así la entrada al mundo de la lectura; una entrada que en Tragamanzanas consideramos que debe ser placentera.

¿Sale muy caro?

Los libros personalizados se pueden comprar en dos formatos: en rústica (tapa blanda) y edición especial tapa dura. En ambos la personalización es igual de detallada, simplemente cambia el formato.

Los precios son:
Rústica: 24,90 (iva incluido) y envío gratuito.
Edición especial tapa dura: 34,90  (iva incluido) y envío gratuito.

Pero os recordamos que no sólo vendemos libros personalizados, todas nuestras historias están listas para leer. Ahí el precio sería 13,95 € para los infantiles y 15€ para los juveniles.



Así que ya sabéis visitar su página y perderos en su catálogo. www.tragamanzanas.com


Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
19 de noviembre de 2016, 23:04 ×

No la conocía así que voy a echarle un vistazo ahora mismo a la página. Gracias por presentárnosla!
Abrazo!

Gracias Zamarat por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)