"El despertar de Tessa" de Leara Martell


Sinopsis


¿Qué pasaría si el mundo se empeñara en convertirte en la heroína que tú te niegas a ser?

Tessa Moore sabe perfectamente el significado de la expresión «joderse la vida». Es lo que lleva años haciéndose a sí misma. Fiesta, alcohol, malas compañías? muchas voces que acallar y aún más sentimientos que enterrar. Pero una noche, un encuentro fortuito en una discoteca con dos desconocidos convertirá su «tranquila» vida en una película mala de superhéroes adolescentes de los años ochenta. Chicas que pueden crear fuego con las manos o cambiar la densidad de su piel, un guapísimo e insufrible compañero que puede olerla incluso sin verla y un montón de tipos empeñados en matarla? ¿de qué maldito circo se han escapado todos?

Y por si todo eso fuera poco, el sexy coreano que la visita en sueños cada noche no parece ser fruto de su calenturienta imaginación sino que Jeung es real. Demasiado real.

¿Y si todo esto no fuera más que su mente intentándole jugar una mala pasada?

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 81
Encuadernación: Ebook
ISBN: B01LXG2D7K
Año de edición: 2016
Precio: 0.99€

Sobre el autor: Leara Martell

Impresiones

Ahora que ya parece que el boom de los libros juveniles con tintes paranormales o misteriosos se ha pasado un poco Leara nos trae “El despertar de Tessa” por lo menos los amantes del género no lo tienen todo perdido.

Está bien llevado con  un lenguaje de acorde a la edad de los protagonistas y ágil en su desarrollo. Pero tiene un contra y es que es demasiado corto. Supongo que por probar si a la gente le gusta. El problema de este aspecto radica principalmente en que el planteamiento es demasiado largo en relación al final y que no te da tiempo a conocer bien a los personajes y profundizar en ellos. A la hora de descubrir el secreto se sorprende pero todo sucede tan deprisa que casi no te das cuenta que le ha pasado por la cabeza a la protagonista. Pero bueno en su conjunto está bien llevada, y como la acción está presente desde el principio sin haber tiempos muertos los suple. El lector entra en materia rápidamente

Como he apuntado los personajes están poco profundizados, pero no por una mala gestión de los mismos, más bien por lo apuntado anteriormente, es corto. Porque a pesar de ello te los imaginas bien, y sorprendentemente te haces una visión creo que muy aproximada de los secundarios y esto es algo bastante complicado. También nos encontramos personajes misteriosos como Jeung que desde el principio por ese halo de misterio se incrementaran las ganas de leer.

Tal vez lo mejor que le puede haber pasado a la protagonista es lo que le ocurre porque de otra forma hubiera acabado muy mal o demasiado pronto, dado que la vida que llevaba para su corta edad era un muerte anunciada.

La narración es en primera persona por eso nos vamos enterando a la vez que la protagonista y eso para el comienzo de la saga está muy bien porque andamos tan perdidos como ella.

Es verdad que me ha recordado demasiado a Héroes y su “salvemos a la animadora” en ese momento sí que te imaginas la imagen del comic que aparece en la serie, todo aderezado con una mezcla de los Protegidos.

Espero que la segunda parte no se quede tan escasa, dado que la forma de narrar de la autora puede dar mucho juego si profundiza un poco más y pierde lo que aparentemente parece ser un miedo o una prueba a ver si gusta. Que tenga confianza en sí misma porque engancha.



Reseñado por Rocío Carralón


Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde los siguientes enlaces: El despertar de Tessa (Mutados nº 1)


Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
26 de noviembre de 2016, 21:26 ×

Parece super interesante pero por la manera en que está planteado me da miedo que los jóvenes "malos" sean estereotipos. Ya me dirás un poco sobre eso.

Gracias Mireia de No Honrubia por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)