"Tinieblas" de Fernando Gamboa


Sinopsis

Y
Apenas recuperados del enfrentamiento con los nazis, el capitán Alex Riley y su tripulación son requeridos para llevar a cabo su primera misión bajo las órdenes de la Oficina de Inteligencia Naval.
Lo que en principio parece ser una sencilla labor de espionaje en Santa Isabel, una colonia española de la costa oeste africana, terminará por complicarse de una manera imprevisible y, sin poder evitarlo, se verán abocados a una misión suicida... de la que no todos regresarán. Una misión en el lugar más inhumano sobre la faz de la Tierra.

Una misión en el corazón de las tinieblas.

Tinieblas es el regreso del Capitán Riley y los tripulantes del Pingarrón ―los protagonistas de la novela más vendida entre 2014 y 2015 en Amazon.es―, en una nueva aventura aún más emocionante y espectacular que la primera.

Una aventura que los llevará más allá de cualquier cosa que hubieran visto jamás y a enfrentarse a peligros inconcebibles, hasta arrastrarlos a los mismos límites de la cordura.

Tinieblas es una espiral de acción, espionaje y misterio de la que nadie saldrá indemne.
Especialmente usted, querido lector.

Ha llegado el momento de dar un paso al frente.
De explorar lo desconocido.
De adentrarse en las tinieblas.
Ha llegado el momento de la aventura.

Datos Técnicos

Editorial: Amazon
Número de páginas: 607
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ASIN: B01JZHCBM8
Año de edición: 2016
Precio: 19.71€ / 3.95€

Sobre el autor: Fernando Gamboa

Impresiones

Llevábamos tiempo esperando que Fernando Gamboa sacase a la luz su nueva novela. Porque aunque publicó “En tierra de nadie” para que no olvidásemos a Riley, supo a poco.

En esta nueva entrega Fernando sigue fiel a su estilo: con ritmo pero sin llegar a ser demasiado trepidante y teniendo con ello la sensación de que nos falta algo. Es pausado cuando tiene que serlo pero sin olvidar los momentos álgidos, por lo que se saborea cada instante. Con unos diálogos que nos describen el entorno y los personajes, se apoya en ellos, son la base primordial de la narración, por lo que su lectura es muy amena (punto a tener en cuenta para gente a la que no le apasione mucho leer, no hay párrafos largos, es mucho más visual). Además es mordaz en algún comentario, usando el humor como punto de partida para problemas más serios.

En Tinieblas vamos a encontrar a los mismos personajes que en el Capitán Riley y aunque lógicamente nos situaremos mejor si hemos leído la primera parte por referencias a su anterior aventura y para comprender el motivo de embarcarse de nuevo rumbo a lo desconocido, me atrevo a decir que alguien que no lo haya leído no estará muy perdido. He leído novelas que sin tener primera parte ya no sabes por dónde vas a la segunda página. Fernando da más protagonismo a alguno de los personajes que no formaban parte de la tripulación en un principio.

Hay un cambio en la narración (a la primera persona) a mitad de la novela con el diario de abordo. Que le da un aire más intimista, más profundo, no por ello menos cinematográfico (creo que es un denominador común de las novelas que he leído de él, te pueden gustar más o menos, pero son muy visuales, las imaginas a la perfección). Introduce datos históricos, pero no en demasía, lo justo para situar la historia y el por qué de los hechos.

Esta vez la narración ocurre en África. Al principio el lector pensará que se ha puesto de moda la isla de Fernando Poo, pero la acción no transcurre ahí, se adentra más en el continente aunque no sea por tierra.

Ya sabéis que no tengo por costumbre relatar el contenido porque creo que quita la magia. Así que con estás pinceladas espero que os deje buen sabor de boca para conocer los entresijos del Congo, y peligros rodearan esta vez al Capitán Riley y su tripulación, y si saldrán vivos de la nueva aventura.



Reseñado por Rocío Carralón




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: TINIEBLAS (Las aventuras del Capitán Riley nº 2)




Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
16 de octubre de 2016, 22:43 ×

Pues no conocía este libro. Y tiene muy buena pinta. Me lo llevo bien apuntado.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
21 de octubre de 2016, 14:38 ×

Yo lo tengo listo para leer. La verdad es que Fernando Gamboa es de los escritores que me entretienen mucho. Gracias por la reseña, terminando mi actual libro voy por este!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)