"Nunca claudiques" de Seb Kirby


Sinopsis

Cuando James Blake descubre a su esposa asesinada en su casa de Londres, decide encontrar a su asesino, cueste lo que cueste. Al ser el principal sospechoso, huye de Inglaterra y emprende un viaje que lo llevará a Florencia, Venecia y un sórdido submundo de corrupción, siguiendo un rastro que lo conducirá al asesino... y a la estremecedora verdad que se oculta tras el misterio.

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 229
Encuadernación: Epub / Tapa blanda
ASIN: B01KPDTCCS
Año de edición: 2016
Precio: 0,99€/ 8,88€

Sobre el autor: Seb Kirby

Impresiones

Hoy os traemos un thriller, hacía ya tiempo que no me tocaba ninguno y no ha defraudado mis expectativas.

En las primeras páginas me he sentido un poquito desubicada, la narración me ha dispersado un poco. No sé si debido a la utilización de la primera persona, que por lo general hacen más cercana la narración, pero en esta ocasión me ha llevado a la parte contraria. Poco a poco le he ido tomando más ritmo, gracias a la abundancia de diálogos que han hecho la historia más ágil.

Para una novela policíaca tal vez vea que la elección de esta persona para la narración es más complicada porque nos perdemos más matices que con un narrador omnisciente.  Aún así está bastante bien hilvanada y llevada.

Para mí uno de los puntos fuertes es el arte y sus numerosas referencias al mismo porque creo que enriquecen al texto; lo llenan y lo complementan para no quedarse únicamente en lo ocurrido en las primeras páginas, aunque lógicamente es el hilo conductor. En cuanto a las referencias del arte al final del libro encontraremos una breve anotación de alguna de las pinturas y sus técnicas sobre las que habla el protagonista en un momento dado. Esto llevará al lector en ocasiones a buscar las mismas para visualizar el cuadro porque no todas son muy conocidas.

La acción tampoco se centra en un único país con lo que pasa Inglaterra a Italia; a Florencia, Venecia… Con unas descripciones justas, primando más la historia; conspiraciones, fraudes…

Se distribuye en cinco partes ya su vez en capítulos, siendo estos correlativos. Y la acción tiene sus puntos álgidos.

Creo que es el primer libro del autor traducido al castellano, pero tiene otros del mismo género, incluso más del mismo protagonista. Bueno yo con mi nivel de inglés poco voy a poder leer, pero animo a los que sí pueden a buscarlos en Amazon.

Excepto el principio y esa forma de narrar que me ha costado al principio (como apunté) el libro está entretenido y mantiene la tensión justa, bien aderezado. Con unos personajes coherentes con la historia y el entorno, vamos que los malos son malos de verdad como se suele decir, nada de medias tintas.




Reseñado por Rocío Carralón





Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde los siguientes enlaces: Nunca Claudiques: Un emocionante y trepidante thriller



Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
21 de octubre de 2016, 22:47 ×

No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
21 de octubre de 2016, 23:19 ×

No me termina de convencer, lo dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)