"Los demonios del mar" de José Javier Esparza


Sinopsis

De cuando los vikingos atacaron las costas de España en el siglo IX

Año 844, los vikingos atacan las costas de España. Después de haber sometido Irlanda y media Inglaterra, asolar Francia y sojuzgar nada menos que París y Nantes, los normandos desembarcan en la Torre de Hércules, en La Coruña. En tierras gallegas serán derrotados por las huestes del reino de Asturias. Pasarán después a sangre y fuego Lisboa, Cádiz y Sevilla, pero también aquí terminarán vencidos por los ejércitos del emir Abderramán. Todo ello en un tiempo en el que crecían los grandes monumentos en las faldas del Naranco, avanzaba la repoblación de Castilla, los cristianos intentaban la reconquista de León y el emirato de Córdoba vivía turbias intrigas políticas.En esta nueva novela, José Javier Esparza aborda este episodio fascinante de nuestra historia con una prosa tan bella como épica y desde el mayor rigor histórico. Una auténtica recreación de la España altomedieval.

Datos Técnicos

Editorial: La esfera de los libros
Número de páginas: 800
Encuadernación: Tapa dura / Ebook
ISBN: 9788490606582
Año de edición: 2016
Precio: 22,8€

Sobre el autor: José Javier Esparza

Impresiones

Cuando la gente evoca la época de los Vikingos siempre se piensa en ellos como invencibles, hasta que novelas como esta nos demuestran lo contrario. Qué brutalidad el capitulo de la batalla decisiva, imposible dejarlo a medias a pesar de que el despertador me lo recordó al día siguiente, qué bueno las puñaladas de seda entre la dulce Aldonza y la reina Paterna, cómo no revivir el viejo Oviedo desde las obras del naranco y sobre todo cómo no solidarizarnos con el pobre Hernan de Mena. Él sigue penando por alguien que de momento no podrá ser suya. Al viejo eunuco Nasr le pasa lo mismo con la preferida del emir pero como tiene un cerebro despiadado igual hasta encuentra una solución..... El ciclopeo Gaton encuentra en Purello a su alma gemela y sobre todo los colonos siguen con sus presuras. Los Banu Qasi nos dan una lección de política interpeninsular y nos dejan bien claro a quien hay que amar sobre todas las cosas. Dicho todo esto y sin olvidar a Ragnar qué pedazo de novela. Qué forma de contarnos uno de los capítulos mas desconocidos de nuestra historia y que forma de ensalzar a los colonos verdaderos artífices de este pedazo de historia que es la reconquista.

Recomendaría a todo el mundo dedicarle un tiempo a esta de momento trilogía con Ramiro y compañía. Si con la trilogía de la Reconquista Esparza nos muestra hasta las comas del esfuerzo sobrehumano de una aventura que duro 8 siglos, con estas novelas nos muestra el día a día de unos colonos que lucharon hasta con sus sombras para conseguir una vida digna.

Anhelando ver como continua nuestro Hernán en su siguiente aventura igual es un buen momento para empezar con las historias de otros luchadores en La Cruzada del Océano.



Reseñado por R. Fuertes

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Los demonios del mar (Novela histórica)




Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
11 de octubre de 2016, 23:50 ×

Éste me llama muchísimo la atención.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
15 de octubre de 2016, 19:23 ×

Muy buena reseña, gracias, un abrazo

Responder
avatar
admin
22 de octubre de 2016, 13:37 ×

Lo reconozco, me encantan los Vikingos... Así que me apunto el libro que tiene muy buena pinta.
Besazos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)