"Los caballeros de la ciencia" de Juan Soto Miranda


Sinopsis

La aparición de tres cadáveres reproduciendo la escena de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia perfectamente talladas en la madera, da comienzo a un caso sin precedentes. El protagonista de la escena es Jesús López, un famoso misionero benedictino criado al amparo de una todopoderosa familia, con el cardenal Gabriel Harrington a la cabeza, sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados.

La investigación llevará a la sargento María Ballesteros al misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a Los Caballeros de la Ciencia, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial, y cuyas condicionadas respuestas no dejarán satisfecho a nadie.

El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio... les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 540
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9781519139139
Año de edición: 2016
Precio: 15,80€ / 2,99€

Sobre el autor: Juan Soto Miranda

Impresiones

He seguido la trayectoria de esta novela desde su lanzamiento, he sido testigo de cómo semana tras semana el número de valoraciones cinco estrellas no hacía más que incrementarse, de cómo este libro se aferraba al número 1 dentro de su categoría en Amazon, y ha llegado un momento en el que no he podido resistirme a leer "Los caballeros de la Ciencia". Hoy comparto con todos vosotros mis sensaciones, que han sido muchas y todas ellas buenas.

Desde sus primeras páginas nos deja boquiabiertos trasladándonos a la escena de un crimen muy visual y cargado de incógnitas. No todos los días aparecen tres personas crucificadas en un punto montañoso de la capital. Tres cadáveres que no parecen tener relación entre ellos, a los pies de cada cruz una serie de números que parecen remitir a versículos de la Biblia. ¿Cuál es el motivo de este atroz crimen? ¿Quién sería capaz de cometer algo así? ¿Habrá más sucesos como éste?

Estos son algunos de los interrogantes que necesitan respuesta y a los que se enfrentan los investigadores. Una trama vibrante, cargada de misterio y bien dosificada.

Cojan las palomitas, acomódense en sus asientos y prepárense para disfrutar de una historia de ritmo trepidante, en la que el autor juega a con el lector al gato y al ratón. Y sí, hay pequeñas pistas que dejan entrever lo que va a pasar, pero nada prepara al lector para el apoteósico final que se le viene encima.

Una de las mejoras novelas del género de los últimos años que nada tiene que envidiar a otros grandes éxitos que contaron con mayor apoyo publicitario.

Reseñado por Colaboración Esporádica


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Los Caballeros de la Ciencia



Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
15 de octubre de 2016, 19:14 ×

Buena reseña, parece interesante, lo tendré en cuenta, un abrazo

Gracias Rocio03 por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)