"La viuda" de Fiona Barton


Sinopsis

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

«El thriller más esperado del año, vertigionoso, fascinante y oscuro.» Glamour«Intensa y absorbente.» The Washington Post
«Un rompecabezas fascinante.» The New York Times
«Un debut excepcional.» Publisher's Weekly
«El gran thriller del año.» Stylist

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 339
Encuadernación: Tapa blanda/ Epub
ASIN: B01E9GK2Y4
Año de edición: 2016
Precio: 18,53€ / 12,34€

Sobre el autor: Fiona Barton

Impresiones

Si leéis la sinopsis veréis algunos de los principales comentarios de los grandes medios, palabras que sin duda asustan cuando coges entre tus manos un libro ya que temes que tus expectativas no se vean alcanzadas. Con "La viuda" he tenido un sentimiento encontrado, porque por un lado me ha gustado pero por otro no podría decir que es el mejor thriller del año. Es una buena novela, entretenida y fácil de leer, pero no es una obra de arte.

La vida de Jean Taylor ha cambiado radicalmente desde que su marido murió atropellado por un autobús. Los periodistas la asedian diariamente, todos quieren hablar con ella, todos quieres saber más de la viuda, todos quieren hacerse con la exclusiva. Jean espera pacientemente a que se alejen de su casa, que se olviden de ella, sin embargo su historia, la de ella y su marido, esconde muchos interrogantes. Su marido fue acusado y absuelto de un crimen en el que la víctima era una menor, y desde entonces su vida ya no fue la misma. Fue inocente ante los tribunales pero no ante la opinión pública. Ahora que él ha fallecido, quizá Jean pueda dar algo de luz a ese crimen. Con la ausencia de su marido Jean es libre de hablar, de recordar y de llegar a conocerse a sí misma.

Estamos ante una novela a la que más bien categorizaría como drama psicológico más que de thriller, la razón es que se basa más en los personajes que en la historia en sí, porque es cierto que la trama queda plana y en un segundo plano dando protagonismo a unos personajes que dan bastante que pensar. Con buen ritmo, y con cierto enganche, van avanzando las páginas, quizá más rápido que la historia, pero como lectora hubiera querido saber más de la historia del pasado, de los detalles y de los motivos.

Muchos la ponían al mismo nivel que "La chica del tren", una novela que personalmente me defraudó. Desde mi humilde punto de vista, "La viuda" goza de mayor calidad y una adaptación cinematográfica suya puede ser un bombazo.


Reseñado por Lourdes



Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde los siguientes enlaces: La viuda





Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Anónimo
22 de octubre de 2016, 10:19 ×

Buenos días.
Coincido en que es un libro fácil de leer, pero desde mi punto de vista (subjetivo por definición), no aporta nada, es pobre. Es como tener hambre y beberte un vaso de agua.
Me siento engañado por tanta crítica publicitaria con adjetivos grandilocuentes, y luego "chicle para el cerebro".

Responder
avatar
admin
22 de octubre de 2016, 12:32 ×

Hola guapi!
Pues casi todas las reseñas que he leído de este libro han sido malas y me quitaron las ganas de leerlo. A mí también me decepcionó La Chica del tren aunque a casi todos les gusta. No creo que lo vaya a leer. Muchas gracias por la reseña :)
Un beso!

Responder
avatar
admin
22 de octubre de 2016, 15:29 ×

No descarto leerlo. A mí compañera del blog no le gustó La chica del tren, aún así no descartamos ver la peli por curiosidad. Se le hizo muy pesado leerlo.

Gracias por compartir.

Un beso.

Responder
avatar
admin
22 de octubre de 2016, 22:22 ×

No he leído ni éste ni La chica del tren. Y como no se crucen en mi camino, no creo que los lea.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
24 de octubre de 2016, 10:16 ×

Quizá la leo pasado un tiempo, como hice con La chica del tren, que a mí sí me gustó mucho.

Un besito.

Responder
avatar
admin
24 de octubre de 2016, 22:31 ×

A mí me sorprendió para bien. Un abrazo

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)