"Italia Sur" de VVAA


Sinopsis

Las regiones de Campania, Apulia, Basilicata y Calabria ocupan la zona sur de la geografía italiana y, en grupo, componen uno de los destinos turísticos más completos que se pueden encontrar. La guía Trotamundos os ayudará a descubrir todos sus tesoros, proponiendo rutas y aconsejando visitas (muchas de ellas, fuera de los caminos trillados), así como recomendando lugares para disfrutar de la gastronomía y los productos locales. En la región abundan los monumentos de la Antigüedad, testigos del poderío de la Magna Grecia (Metaponto y Matera en Basilicata; Taranto en Apulia; Gerace, Stilo o Rossano en Calabria…) y del Imperio romano (Pompeya, Herculano, Torre Annunziata…). Aunque aquí no se puede hablar realmente de un Renacimiento italiano meridional, como el que caracterizó las regiones del norte, hay que decir que el Barroco florece casi en todas partes del meridione, y, en sus ciudades (sobre todo en Lecce y Nápoles), apreciaréis los más asombrosos ejemplos de este estilo arquitectónico. A estos destinos, añadid los de naturaleza, de forma que podréis alternar vuestras visitas a yacimientos y monumentos con excursiones o rutas por parajes como el bosque de cedros de la Foresta Umbra o los magníficos acantilados de Gargano, o bien, una tarde de playa tomando el sol y buceando en las islas Tremiti... ¿Tentador

Datos Técnicos

Editorial: B Trotamundos
Número de páginas: 488
Encuadernación: Tapa blanda/ Epub
ISBN: 9788415501640
Año de edición: 2016
Precio: 16,90€

Sobre el autor: VVAA

Impresiones

Cuando uno viaja, por mucho que uno prepare el viaje a conciencia siempre requiere de una buena guía que le acompañe. Las guías Trotamundos ofrecen toda la información necesaria para que todo viajero encuentre respuestas a las preguntas que le surjan.

Fruto de un trabajo de campo y actualizadas anualmente, las guías Trotamundos son unas de las más completas del sector.

En este caso hemos recorrido de su mano el Sur de Italia, un país muy bello que sigue escondiendo rincones desconocidos que todo viajero querrá visitar. Con esta guía es posible desarrollar el viaje de forma totalmente independiente, podremos descubrir una selección de los mejores sitios donde comer y alojarse teniendo en cuenta el bolsillo de cada uno, también conocer los locales más divertidos para pasar una noche loca o dónde compra.

El libro comienza con una sección de generalidades llena de datos interesantes como un poquito de su historia pasada y reciente, qué comidas son las típicas, qué cerveza es la más consumida, o cómo elaboran sus espumosos cafés. Pero también nos habla de sus costumbres o del tipo de enchufe que nos encontraremos cuando vayamos a intentar cargar nuestros acompañantes electrónicos.

Y después están los mapas, de cada ciudad que queramos visitar nos encontraremos un mapa con los lugares más importantes señalados. No quiero dejar de destacar una de las cosas que más me gustan de estas guías, y son los apartados: ¿Qué visitar? ¿Qué se puede hacer?

En concreto que con Italia creo que podría visitar todo lo que nos cuentan en esta guía, no hay nada que no me parezca interesante o que pudiera ser prescindible. Soy una enamorada de Italia, lo reconozco. Si estáis preparando un viaje al Sur de este país, compraros esta guía, será un buen compañero de viaje.


Reseñado por Lourdes



Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Italia Sur (Trotamundos - Routard)






Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)