"El secreto de la ciudad blanca" de Eva Gª Saenz de Urturi


Sinopsis

Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.El joven inspector Unai López de Ayala?alias Kraken?, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes?El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 480
Encuadernación: Tapa Blanda / Epub
ISBN: 9788408154167
Año de edición: 2016
Precio: 19,90€ / 9,49€

Sobre el autor: Eva Gª Saenz de Urturi

Impresiones

“No es que me creyese un héroe, es que me gustaba dejar el universo como estaba. Sin muertes que ocurrían cuando no tocaban, simplemente eso. Entendía el lógico mecanismo que se escondía tras el orden natural de las cosas, incluso de las muertes: un accidente, la enfermedad, la vejez…Pero nada de tipos retorcidos […]" 
“[…] Por eso me gusta mi trabajo más que nunca. Los asesinos, los delincuentes, los maltratadores…sí que son predecibles, y eso está bien para mí. Me siento, paradójicamente, seguro ante ellos, porque espero siempre la peor reacción posible y no me suelen decepcionar”.
"─Creo firmemente que cuando un asesino ha decidido matarte, no tienes nada que hacer […] Encontrará la manera y el momento de hacerlo. Todos vamos desprevenidos por la vida. […] En términos generales, para un ciudadano medio, no hay manera de evitar que te maten, si alguien lo ha decidido."


Había escuchado mucho sobre esta escritora pero siempre enmarcada en novela histórica o con un trasfondo histórico. De ahí que me sorprendiera este cambio de registro, pero también eso fue lo que me animó a leer El silencio de la ciudad blanca.

Como viene siendo cada vez más común, las novelas actuales tienen un poco de cada género, siendo uno de ellos el que destaque por encima del resto. Por eso es cada vez más difícil encajarlas en un género cerrado y más esta novela en particular que tiene muchos ingredientes y todos tan dispares, que a priori parece que no podrían funcionar, pero que dan como resultado una novela muy buena llena de historia, sabores y olores que es difícil una vez sumergida en sus páginas, parar de leer.

Engancha desde la primera línea, con esa manera tan cercana de contarnos los hechos que tal parece que estás dentro del libro. Pero en mi opinión, creo que lo que la hace destacar en realidad, es que Eva nos abre las puertas a una ciudad preciosa y para mí desconocida. De la mano de su protagonista, nos enseña la ciudad desde otra perspectiva más íntima, interesante y diferente. Transitamos por sus calles, nos cuenta la historia de cada rincón importante, nos muestra algunas de las costumbres locales, su arquitectura y gastronomía.

Sus personajes también destacan por lo diferentes que son. Por ejemplo Kraken, el protagonista, es un hombre de lo más corriente, no destaca por nada especial. No es el típico policía entregado a la bebida, desastre como persona, mujeriego o el listo de turno que con sólo mirar la escena del crimen sabe desde el primer momento quién lo ha hecho y por qué. No es el más rápido, ni el más listo del cuerpo policial, saca los casos por su constancia, persistencia y por su pericia a la hora de detectar anomalías. Destaca más por los errores -tan humanos- que comete, por su personalidad tan sufrida y su sentido de la justicia.

Es una historia imprevisible. Nunca sabes qué está pasando ni puedes prever qué pasará. El lector va descubriendo a la vez que el protagonista todo lo que acontece y ese leer “a ciegas” y sin pistas es lo que más me ha gustado porque ha captado y mantenido la tensión durante cada página hasta el final. Por más que se hayan leído muchas novelas policiacas, nada prepara para los giros que da esta.

Este es uno de mis libros favoritos de los que llevo leídos este año. Muy recomendable para todo tipo de público incluido el lector más exigente.



Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El silencio de la ciudad blanca




Siguiente
« Anterior

7 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
28 de octubre de 2016, 10:25 ×

A mí me gustó mucho, un buen libro, muy recomendable.

Responder
avatar
admin
28 de octubre de 2016, 10:32 ×

Uys,no lo conocía pero menuda pinta que tiene!!!.
Sabes si es autoconclusivo?.
Gracias por la reseña.
Un saludo!.

Responder
avatar
admin
28 de octubre de 2016, 10:54 ×

No puedo estar más de acuerdo contigo, me encanta todo lo que escribe Eva y ya estoy deseando que llegue abril para seguir disfrutando de Kraken.

Un beso

Responder
avatar
admin
28 de octubre de 2016, 13:14 ×

Yo lo tengo pendiente y será una de mis próximas lecturas.

Un beso.

Responder
avatar
admin
28 de octubre de 2016, 14:20 ×

No, tiene una segunda parte que está prevista salga en abril y también una serie de TV aunque de esta poco más he escuchado. Pero creo que pasará como con los libros de este estilo, los casos acaban y lo que tiene continuidad es la vida personal del/los protagonistas.

Responder
avatar
admin
28 de octubre de 2016, 23:19 ×

Se nota que lo has disfrutado. Y hasta ahora solo he visto buenas reseñas de este libro. Caerá tarde o temprano.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
3 de noviembre de 2016, 8:17 ×

Lo tengo en casa esperando turno y el pobre es muy paciente, porque todavía no he logrado hacerle un hueco. A ver si lo consigo pronto, porque Pasaje a Tahití me gustó mucho.

Un besito.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)