"El método 15/33" de Shannon Kirk


Sinopsis

Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola…

Aterrorizada.

Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Datos Técnicos

Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 368
Encuadernación: Tapa dura / Ebook
ISBN:  9788466658782
Año de edición: 2016
Precio: 17.50€/7.99€

Sobre el autor: Shannon Kirk

Impresiones

Lo que más me ha gustado de la novela tal vez es lo maquiavélica y fría que puede resultar la protagonista. Esa capacidad que tiene para poder apagar las emociones y que aparentemente no le influya emocionalmente su secuestro y que gracias a su alta inteligencia pueda desarrollar un plan para escapar de las garras de sus secuestradores.

Pero la novela está narrada a dos voces, una por parte de la protagonista y otra por parte del investigador que lleva el caso, y aunque arroja mucha información sobre lo que acontece en el exterior del encierro esta última voz me ha resultado muy cansada en algunas ocasiones. Lleva un ritmo lineal en cuanto a la narración de los hechos (aunque no es tiempo real y es un flashback de la protagonista ya adulta), pero a veces ese ritmo decae y a pesar de ser de una extensión media y que se lee con facilidad parece como si en algún punto no avanzaras. Sé que no consigo transmitir muy bien la sensación porque parece que no me ha gustado y no es eso, está bien llevada y tiene buena calidad, sin fallos aparentes, pero tampoco entiendo que haya sido un revuelo, para mí existen novelas mucho más interesantes en este género, que mantienen la intriga mucho más.

Por lo demás está bien, porque se desarrolla a los personajes bastante bien, incluso los dará un giro en el último momento y describiremos una protagonista que si bien nos la ha ido mostrando poco a poco al final la conoceremos en todo su esplendor. Y es que ha recreado muy bien la mente de ella. Y este es el punto fuerte de la narración como he apuntado anteriormente.

En cuanto a las descripciones y diálogos si nos centramos en la narración desde el punto de vista de la protagonista es más un monólogo interior. En cuanto a la otra parte describe más los acontecimientos pero en cuanto a la línea de investigación, y los diálogos no aportan tampoco nada relevante aunque están correctos.

La novela es buena, pero para mí que no me ha convencido se queda en entretenido.




Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El método 15/33






Siguiente
« Anterior

8 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
5 de octubre de 2016, 21:46 ×

Acabo de leerla. A mí me ha gustado, pero estoy contigo que se a veces parece que no avanza. Hay novelas mucho mejores en su género, pero esta tiene una realidad fría alrededor de la protagonista que no te puede dejar indiferente, sobre todo, como dices, al final, que se muestra en todo su esplendor. Se lee de un tirón y no es muy larga, lo que ayuda... yo sí la recomiendo

Responder
avatar
admin
5 de octubre de 2016, 22:16 ×

Este creo que me gustaría!
Besos

Responder
avatar
admin
5 de octubre de 2016, 22:54 ×

Este libro no me termina de convencer, lo dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
6 de octubre de 2016, 0:49 ×

No termino de verlo claro esta vez.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
6 de octubre de 2016, 8:41 ×

A mí me gustó mucho, fíjate. Me pareció original, bien llevada y con una protagonista tan peculiar que se convierte en casi inolvidable.

Un besito.

Responder
avatar
admin
6 de octubre de 2016, 12:54 ×

Buenas :)
Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si acabo haciéndome con él :)
Un besazo♥.

Responder
avatar
admin
6 de octubre de 2016, 23:53 ×

Un libro pésimo, no me gustó nada.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)