"Verano del 97" por Manuel Vicent Rubert


Sinopsis

AGOSTO DE 1997. A Sergi le encanta pasar el verano en el apartamento de sus tíos, en Benicasim. Allí se une a la pandilla de su primo Alberto, formada por Fran, Miki, el Tato, el Bolly, Bea y Carlota. Desde el verano anterior, Sergi está enamorado de Carlota, pero es demasiado tímido para declararle sus sentimientos y, de hecho, apenas se atreve a hablarle. Sergi no es un chico muy comunicativo, prefiere dejar constancia de sus vivencias en su diario personal. El verano en Benicasim transcurre entre tardes de playa, paseos en bici y festivales de música, sin olvidar los primeros escarceos sexuales y los primeros contactos con el alcohol y las drogas, que marcarán esta etapa tan convulsa de su adolescencia. Una tarde, la pandilla decide explorar el Termalismo, un hospital abandonado situado en lo alto de una colina, en el cual, según las habladurías, suceden fenómenos paranormales. La visita a aquel lugar será el comienzo de una siniestra aventura que cambiará sus vidas para siempre.


Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 206
Encuadernación: Epub
ASIN: B01HXH9AJ4
Año de edición: 2016
Precio: 2,99€

Sobre el autor: Manuel Vicent Rubert

Impresiones

“Lo confesaré ya, no vale la pena que lo oculte por más tiempo. Estoy enamorado de Carlota. Estoy enamorado de Carlota desde la cabeza a los pies. Nunca antes había sentido algo tan verdadero y a la vez tan desconcertante por una chica. Nunca antes había conocido a alguien que me hiciera sentir tan inseguro, tan importante y tan ridículo. Me enamoré de ella el verano pasado, y desde entonces no he podido pensar en otra persona. Cada día y cada noche. Pero no le he contado nada de esto a nadie [...]. Nadie lo sabe. Nadie sabe nada de nada. Y tampoco quiero que se sepa, porque eso solo me traería problemas. Llevo un año esperando impaciente el verano para poder estar de nuevo junto a ella.”

Hay veranos que se recuerdan toda la vida. Sergi nunca olvidará el de 1997, el verano en que tenía quince años y comenzó a salir de noche por las discotecas con sus amigos. También fue el verano en que se enamoró por primera vez de una chica. Es una novela iniciática porque asistimos a la transformación psicológica del personaje principal, que se junta con una pandilla de personajes bastante tópicos: el líder, el rebelde, el gracioso, el maduro, el gordito y las dos chicas: la guapa y la normal.

La trama es una mezcla de drama romántico, suspense y una pizca de terror, sobre todo en las escenas que transcurren en el hospital abandonado, muy logradas y cargadas de misterio. A todo esto hay que añadirle un triángulo amoroso, quizás un poco previsible (el autor ya utilizó este recurso en su anterior novela “La isla de Mario”) y una parte final donde la angustia y el suspense van “in crescendo” de una forma realmente notable. Todo ello bañado en la melancolía de los tiempos pasados, en este caso los años noventa. Los que vivieron esta época pueden sentirse atraídos por su lectura.

Está escrita en forma de diario personal, lo que hace la lectura más ágil. Está dirigida a un público joven, sobre todo adolescentes que empiezan a descubrir cómo funciona el mundo. No es la típica novela “Young Adult” romántica a la que estamos acostumbrados, está más cerca de títulos como “Las ventajas de ser un marginado” o “Ciudades de Papel”, con un protagonista inseguro que se enfrenta a su primer amor. A su favor hay que decir que no aburre en ningún momento y que apenas hay errores ortográficos.

Reseñado por Francisco López


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: VERANO DEL 97: El diario de Sergi Alegre





Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
19 de septiembre de 2016, 15:43 ×

Lo voy a dejar pasar, no me termina de convencer.

Saludos

Responder
avatar
admin
19 de septiembre de 2016, 15:48 ×

Me parece interesante!
Besos

Responder
avatar
admin
19 de septiembre de 2016, 23:36 ×

No me termina de llamar esta vez.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)