"No me dejes" de Máxim Huerta


Sinopsis

Todos tenemos una historia que merece ser contada. «Al señor Dominique Brulé le gusta llegar de noche a su establecimiento. Siempre cierra los ojos antes de encender las luces y abrir la persiana, se comunica en silencio con todas las plantas y les da un tiempo prudencial para que se coloquen porque imagina que han estad o toda la noche mezclándose unas con otras y él espera a que vuelvan a estar en sus jarrones de agua limpia cuando da al interruptor. Nunca las pilla en movimiento, un día sucederá. Cuando inauguró la tienda pensó encerrarse y dejarse morir, pero al ver que las tímidas siempre vivas sobrevivían sin agua después de semanas sin atención alguna y presas del olvido en la oscuridad de su duelo, se dio cuenta que él también podría vivir sin su amor».

Datos Técnicos

Editorial: Espasa
Número de páginas: 352
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788467043990
Año de edición: 20/10/15
Precio: 19,9€

Sobre el autor: Màxim Huerta

Impresiones


“La tristeza es un mueble viejo, no vale. Cojea. Hace ruidos por la noche y no trae más que bichos.”
“Si lo hubiéramos sabido antes, no habríamos perdido el tiempo, pero el tiempo se pierde, se gasta, se consume, se todo. Qué me van a decir a mí del tiempo. Y nadie te avisa de él por muy acostumbrado que estés a ver viejos por la calle desde niña. Son viejos y crees que han sido siempre así. Son invisibles, crees que nacieron así. Y no. También fui niña.”
“El invierno, la Navidad incluso, sigue cumpliendo sus funciones cada año: atravesarte cada día con alguna historia del pasado. Como si fuera una astilla que se clava y eres incapaz de sacar hasta que la olvidas. Una y otra vez. Por eso es frío, porque así se mantienen dolorosamente los recuerdos mejor.”



Es una historia muy bonita y emotiva aunque por momentos resulta algo cursi. Como siempre que leo a Màxim Huerta me es inevitable no subrayar más de la mitad del libro y es que tiene tantas frases de esas que nos hacen reflexionar…

La novela se desarrolla en una floristería ubicada en París, pero no en una floristería cualquiera, no. Esta ha ganado varios premios por su belleza, pero además Antoine, su dueño, es un señor de mucha sensibilidad y con un sexto sentido como el que sólo se le atribuye a las mujeres.

Antoine ve y vive la vida a través de las flores y quizás por eso es que en su local confluyen personajes tan variopintos. Y es aquí precisamente, a este lugar tan mágico y colorido donde llega Violeta, trayendo consigo un soplo de aire fresco, de renovación y mucho, mucho amor.

Aunque en ocasiones pueda resultar algo empalagosa, me ha gustado mucho y reconozco que es una novela muy bonita. Quizás no tanto como “Una tienda en París” aunque “No me dejes” tiene mejor final.

Son un conjunto de historias o subtramas cuyo punto en común además de sus protagonistas, es el amor, la entrega incondicional y mucha, mucha nostalgia.

Nos muestra que nunca es tarde mientras haya vida y ganas de vivirla, que el perdón se puede pedir pero nunca exigir. Que las consecuencias de las decisiones que tomemos sean buenas o malas, las arrastraremos toda la vida así que debemos ser consecuentes y vivir como hemos elegido, para bien o para mal.


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: No me dejes (Ne me quitte pas)


Siguiente
« Anterior

7 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
12 de agosto de 2015, 12:07 ×

tengo mucha curiosidad por este libro...haber si nos llega

Responder
avatar
admin
20 de septiembre de 2016, 10:46 ×

Hola!
Después de leer Una tienda en París, que me gustó mucho, compre este en el momento que salió y me llevé una decepción. No conecté ni con los personajes, ni con su historia. Tengo en la estantería todos los libros de Màxim, espero que este sea la excepción y no la regla.

Un beso

Responder
avatar
admin
20 de septiembre de 2016, 11:48 ×

El autor no me convence nada!
Besos

Responder
avatar
admin
20 de septiembre de 2016, 11:58 ×

Nunca he leído nada de este autor y la sinopsis de este libro no me llama mucho que digamos, la verdad, pero le has puesto tan buena nota...
Gracias por la reseña.
Saludos!.

Responder
avatar
admin
20 de septiembre de 2016, 17:17 ×

Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, lo voy a tener en cuenta para próximas lecturas aunque quizás empezaré por "Una tienda en París" como has mencionado.

Un saludo.

Responder
avatar
admin
20 de septiembre de 2016, 18:13 ×

Todavía no me he estrenado aún con este autor. Pero me pica la curiosidad, que sólo leo buenas reseñas de sus novelas.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)