"Mi isla" de Elisabet Benavent


Sinopsis

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Tras los enormes éxitos cosechados con sus «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección» y «Horizonte Martina», Elísabet Benavent, también conocida por sus fans como @BetaCoqueta, vuelve a la carga con una historia de amor diferente que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro. Una novela que ha ido escribiendo a lo largo de los años y que aúna todos los elementos que la caracterizan: frescura, inocencia, cercanía, ingenio, simpatía y mucho amor.

Datos Técnicos

Editorial: SUMA
Número de páginas: 536
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788491290421
Año de edición: 2016
Precio: 16,90€/9,49€

Sobre el autor: Elisabet Benavent

Impresiones

Soy de esas pocas personas que todavía no había leído nada de @BetaCoqueta. Y ahora me apetece ponerme al día. El motivo tal vez es que me gustan las novelas románticas, pero me terminan cansando si leo muchas seguidas, pero en el fondo ¿a quién no le gusta soñar con historias así?

A pesar de su longitud se lee muy rápidamente y es que la autora te mete en la historia de una forma muy cómoda, en seguida se congenia con los personajes. Te los imaginas en las primeras notas de descripción, aun siendo secundarios (especial mención se tiene que hacer a la señora Mercedes, tiene una manera muy directa de decir las cosas, podríamos apodarla Pepito Grillo, es sencillamente genial) . Al igual que el entorno descrito, no hace unas descripciones exageradas, pero con esas pequeñas pinceladas hemos recreado en nuestra cabeza la isla, la casa de huéspedes, las playas… y todos los demás escenarios así como las situaciones. Se apoya en unos sólidos diálogos, muy normales, sin ser rebuscados.

La acción no transcurre únicamente en esa isla misteriosa cruzamos hasta el charco, pasando por Barcelona y Madrid. Por lo que no se estanca, es otra de los puntos para no aburrirse.

En la sinopsis cuenta poco, por lo que es de esos casos en los que hay que contar un poquito más.

Maggie ha salido de una situación o mejor dicho una experiencia traumática y necesita una desconexión. De ahí que decida romper con el mundo e irse a una isla donde regentará una casa de huéspedes, herencia de una abuela suya. Allí por pura coincidencia aparece Alejandro, que pone su vida patas arriba. Él también huye de algo o de alguien. Ellos empiezan a conocerse, se abren el uno al otro y de esta forma conoceremos los secretos de ambos. Y hasta aquí puedo leer… Porque no es sólo una historia de amor, hay problemas, reveses que da la vida porque todo no puede ser tan bonito, y los libros también se tienen que parecer a la vida real. Y es lo que hace Elisabet: pone de vuelta y media a la historia para ir poniendo en su lugar poco a poco a cada revés.

Con diálogos coherentes pero sin estar exentos de crueldad, de realidad e incluso humor. No es empalagosa y aunque a priori parezca una historia irreal no tiene porque serlo porque se adereza con un entorno y unas situaciones que hacen que sea una historia de lo más cotidiana. Con esto quiero decir que la forma de narrar ayuda mucho a la historia.

Ideal para esta época en la que muchos volvemos a trabajar y con eso de la depresión postvacacional tenemos que volver a soñar-




Reseñado por Rocío Carralón





Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde los siguientes enlaces: Mi isla


Siguiente
« Anterior

9 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
16 de septiembre de 2016, 10:12 ×

Parece una lectura de las que a veces necesitamos para refrescarnos entre novelas más densas y profundas. A la autora le tengo ganas desde hace tiempo, pero me cansa que siempre publique bi/tri/tetralogías.

Un besito.

Responder
avatar
admin
16 de septiembre de 2016, 10:40 ×

Gracias! Quería leer alguna opinión de este libro. De la autora leí la saga Valeria. La historia no me gustó nada pero sí me gustó la forma fresca de escribir y lo fácil que se hace poder leer algo suyo :)

Responder
avatar
admin
16 de septiembre de 2016, 10:50 ×

Buenas :) A mí me encanta esta autora y, como no podía ser de otra forma, la historia de Maggie y Alejandro me enamoró :)
Un besazo♥.

Responder
avatar
admin
16 de septiembre de 2016, 11:17 ×

Después de la saga de Silvia, creo que es el que más me ha gustado de Elísabet.

Un beso

Responder
avatar
admin
16 de septiembre de 2016, 18:15 ×

Será mi próxima lectura, ahora estoy con el segundo de Martina y me está gustando mucho, como todo lo de esta escritora.

Responder
avatar
admin
16 de septiembre de 2016, 18:28 ×

Hola Rocío,
He leído muy por encima la reseña porque es mi lectura actual. Yo también he escogido esta novela para estrenarme con esta autora.
Besos ;)

Responder
avatar
admin
16 de septiembre de 2016, 18:40 ×

No termino de animarme con esta autora.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
16 de septiembre de 2016, 22:25 ×

Este libro me hizo reir, llorar, saltar de la cama, emocionarme, soñar.. simplemente, genial.

Responder
avatar
admin
16 de septiembre de 2016, 23:22 ×

Lo tengo en la estanteria pendiente de lectura pero no se cuando le dare la oportunidad, espero que pronto.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)