"Me pillas en mal momento" de Kike Parra



Sinopsis

Los hombres y mujeres de "Me pillas en mal momento" no engañan a nadie. Son dolorosamente reales. Van y vienen, se mudan de casa, de trabajo o de piel. Retroceden y avanzan. Se exhiben o se esconden. Generalmente lo hacen a trompicones, aprendiendo a levantarse igual que niños pequeños a caminar de la mano.

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 135
Encuadernación: Ebook
ASIN: B017MGJ2X0
Año de edición: 2016
Precio: 2,99€

Sobre el autor: Kike Parra

Impresiones

No soy de los que piensa que la vida premia a unos y castiga a otros, sino que es cada uno quien dirige su destino. (...) hablamos de estas cosas. Me dijo que quería marcharse, pero a mí no se me ocurrió ningún lugar en el que pudíeramos estar a gusto, aunque esto también podría indicar que cualquier otro lugar podría ser el destino que reclamaba. Estábamos hundidos por lo que había ocurrido. Pero ella insistió en que algún día las cosas tendrían que cambiar y que en aquel lugar se nos habían acabado las oportunidades.

Los libros de relatos cortos tienen la ventaja de que es muy difícil que resulten pesados por su privilegiada oportunidad de variedad.

El otro lado de la moneda es que, si la historia te engancha, da pena verla marchar antes de tiempo.
Ambas circunstancias confluyen en Me pillas en mal momento, puesto que los relatos se suceden unos a otros de manera muy grata, pero te llegas a subir por las paredes al ver cortada abruptamente alguna trama en su momento más intenso, en su apogeo.

La mayoría de los personajes, tanto protagónicos como del resto del elenco, coinciden en que pasan por un momento vital tremendamente negativo. El autor ha sido cuidadoso al presentarlos, pues aparecen libres de artificialidad y no tienen demasiada afectación ni tantos otros tics que con frecuencia padece esta vertiente literaria, aun en obras consagradas.

Pese al vigor narrativo que necesariamente debe poseer esta recopilación, hay espacio para unas pocas descripciones que, quizá por el hecho de que parece que no vienen muy a cuento, resultan sorprendentemente enriquecedoras.

Coincido con el prólogo en que el estilo es casi invisible, que está al servicio de la historia.

Las palabras fluyen con naturalidad sin que dejes ni por un momento de impregnarte de los vaivenes de las historias.

Algún final es redondo e inesperado, haciendo sumar puntos.

Restando, diría que me ha chocado la presencia de tantos animales por doquier, llegando a resultar forzadilla. En ese sentido ha sido un poco desaprovechada la variedad de elementos ornamentales que podría haber tenido, dada la multiplicidad de situaciones.

Pero la balanza se decanta claramente hacia lo positivo.

Quizá para algunas personas que estén pasando un mal momento el simple hecho de leer este Me pillas en mal momento hará que se replanteen las cosas encaminando el presente hacia un mejor momento.



Reseñado por Javi Álvarez

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Me pillas en mal momento




Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)