"Cartas desde el maltrato" de Roberto Martínez Guzman


Sinopsis

Montse sufrió durante varios años un cruel maltrato a manos de su marido. Primero psíquico y después, físico y sexual. Una vez que pudo salir de esa situación y rehacer su vida, decide dar a conocer el diario que escribió en aquellos años.

Para este libro, ella aporta sus escritos y el autor, en ese momento su pareja, su experiencia como novelista para ponernos en antecedentes, narrar los períodos en los que no se conserva el diario y aportar las claves necesarias para entender la historia. El resultado es un documento único que refleja tanto el progreso en el comportamiento del maltratador como las sensaciones de la víctima cuando aún no sabe qué pasará al día siguiente o qué final tendrá la historia.

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 193
Encuadernación: Epub
ISBN: B01FB95TH
Año de edición: 2016
Precio: 3,79€

Sobre el autor: Roberto Martínez Guzman

Impresiones


Roberto Martínez Guzmán es un escritor que conozco por sus obras, y para mí es un placer leer su trabajo pues tengo garantizado el disfrute de la lectura.

Pero esta es una obra diferente a lo que me tenía acostumbrada.

Este es un libro que nos cuenta una historia real, escrita por una mujer con el único fin de cerciorarse de que sigue viva y dejar constancia del infierno en el que vive.

Es un libro compuesto de cartas escritas por Montse, ella nos cuenta el día a día de una etapa de su durísima vida. Con ellas vamos observando el deterioro personal y físico, el miedo que logra incluso meterse en la piel del lector, la desesperación de estar viviendo un infierno y no encontrar ni las armas necesarias ni la salida para huir, la rabia de sentir su impotencia y las fobias que le provoca esa situación, que la llevan incluso a sentir que no puede proteger a su hija como ella quisiera, el asco y repulsión que siente hacia un ser que creyó querer y que ahora aborrece……..

Es estremecedor ver como las cartas son cada vez más dolorosas y desesperadas.

Junto con estos sentimientos yo he vivido como lectora en algunos momentos el de la incomprensión, pero siempre por ignorar afortunadamente lo que es vivir en la mayor de las tinieblas. Llegué a no entender su comportamiento, a no explicarme sus reacciones, pero al avanzar en la lectura descubrí que no valía mi rasero para mirar y juzgar sus actos, porque no consiste en eso, este libro está para escuchar y aprender.

Estas cartas me han enseñado muchas cosas pero sobre todo me han hecho ver el papel tan importante que tenemos los que nos encontramos fuera de este problema, sería cómplice de esta tortura y degradación si teniéndola cerca la ignorase. Y eso es lo que hicieron los que rodearon a Montse, contribuyendo a que ella se sitiera cada vez más rota y desesperada.

Es muy importante leer el prólogo de este libro, porque nos pone en antecedentes sobre la vida de Montse y las circunstancias que la dirigen sin darse cuenta al infierno en el que se convirtió su vida.
Roberto va aclarando a lo largo del libro quienes son algunas personas que van apareciendo en determinadas cartas, y que el lector por los datos que maneja no puede situar.

Este no es un libro para pasar el rato, es un libro para saber o conocer una situación que padecen muchas personas, sí digo personas, en este caso la sufre una mujer, pero ¿acaso no existe el maltrato a la infancia, a los ancianos, enfermos e incluso el que sufren algunos hombres?. Es un libro generoso porque es muy íntimo y doloroso lo que ella nos cuenta, y que nos permita conocerlo es digno de admirar y agradecer.

Os recomiendo este libro, no lo dejéis pasar y le deseo a Montse y a Roberto lo mejor.



Reseñado por Rociovp03


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Cartas desde el maltrato (Diario real de una mujer maltratada)





Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
4 de septiembre de 2016, 3:33 ×

Hola amiga, soy un seguidor del blog, me gustaría estar en su lista de blogs aqui dejo mi sitio.

http://www.barberoloco.xyz


Muchas gracias amiga, un saludo desde Peru.

Responder
avatar
admin
4 de septiembre de 2016, 23:47 ×

Muy buena pinta tiene este libro. No lo conocía así que otro más para la lista.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
6 de septiembre de 2016, 18:23 ×

Margari, me alegra saber que lo has apuntado, no lo olvides, merece la pena, un abrazo

Responder
avatar
admin
8 de septiembre de 2016, 19:40 ×

¡Buenas!

Tiene pinta de ser de esos que te encogen el corazón pero que merece la pena leer. Me resulta un tema bastante espinoso e incómodo de leer, pero me lo apunto, porque me fío de la recomendación.

A ver si saco tiempo y me paso por Amazon prontito.

Besinos ^^

Responder
avatar
admin
15 de septiembre de 2016, 18:48 ×

Clara merece la pena leerlo, es la realidad de una persona y eso le encoge el corazón a cualquiera, pero cuando lo leas te alegrarás de haberlo hecho. Un abrazo

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)