"Sociedad Literaria Tolbooth" de Margarita García Gallardo


Sinopsis

En Edimburgo, en 1859, cinco amigos unidos por su amor al arte y a la literatura forman la Sociedad Literaria Tolbooth. De manera inesperada, se ven envueltos en la investigación del robo de un reloj chino que, desgraciadamente, ha acabado con la muerte de Lord Greenwich. Será la misma Lady Maximilienne Greenwich, una excéntrica dama, tía abuela de uno de los miembros de la sociedad literaria, quien les pida su ayuda para dar con los criminales.

Desconcertados por el ruego, pero enardecidos por el reto, comienzan a investigar el caso, mientras se cruzan en su camino con una sociedad secreta china y un sinfín de peligros que pondrán a prueba su inteligencia y su sentido del honor y de la lealtad.

Una increíble aventura donde hay cabida para el humor, la amistad y el amor.

Electrizante, amena y cómica hasta la locura.

Datos Técnicos

Editorial: Click Ediciones (Planeta)
Número de páginas: 420
Encuadernación: Ebook
ISBN:  9788408155638
Año de edición: 2015
Precio: 4.99€

Impresiones

A priori parece una historia muy llamativa: una novela negra llena de misterios, objetos antiguos con leyendas y maldiciones, asesinatos…. Y no deja de ser así, porque estos elementos existen, aderezados con algún elemento más. Pero tal vez desde mi punto de vista el problema radica en que el ritmo dado a la acción es un poco lento.

Las historias están bien entretejidas, dado que por un lado nos encontramos el asesinato de Lord Greenwich y por otro lado vamos viendo cómo se van produciendo otros asesinatos pero esta vez de muchachas. Ambos casos parecen no tener nada que ver entre ellos, pero algunos personajes sí que se entremezclan.

La forma de narrar es lineal en el tiempo pero a distintas voces, porque son los miembros de la Sociedad literaria los que van explicando los sucesos acaecidos, aunque no serán los únicos. Este recurso está bien llevado porque no hay grandes saltos temporales ni tampoco de estilo, aunque a cada narración le da el toque de cada personaje. Por lo que no vemos una evolución de los personajes en sí misma, son más bien conductores de la historia, es decir que pesa más la trama. Existen muchos personajes tanto principales como secundarios, pero no es un batiburrillo de los mismos.
Creo que el título no es acertado en este caso dado que nos puede llevar a equívoco porque se la sociedad literaria se trata poco, bien podría ser un grupo de amigos como una sociedad económica. El único punto es que como críticos lectores y algún escritor podrán visualizar las escenas y los acontecimientos fijándose en otros aspectos y discutirán hasta el más mínimo detalle. Su lectura nos recordará a algún clásico con notas detectivescas.





Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Sociedad Literaria Tolbooth







Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
27 de agosto de 2016, 21:28 ×

¡Hola!
pues no lo conocía pero me ha llamado bastante la atención,
creo que le daré una oportunidad. Me lo llevo apuntado.
He seguido tu blog ^^, te invito a que pases por el mío y si te gusta te quedes en el jeje.
Un abrazo

Gracias Arual Gallardo por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)