"Reiniciar" de Pablo César García Briosso


Sinopsis

Un grupo de científicos encuentra extraños mensajes en el ADN y a medida que se acercan a comprender su significado, se reinician mediante lo que parece ser la última barrera de protección de ese código dejado por el creador en nuestros genes.

¿Somos el resultado de una manipulación del ADN de los primitivos terrícolas, realizada por ancestrales viajeros interestelares? ¿Existen todavía esos seres que vinieron de la constelación de Orión, 25.000 años antes de la creación de la gran pirámide, para sembrar en este mundo la semilla de la inteligencia? ¿Esconde ese mensaje la llave para reconectarnos con los nuestros ancestrales creadores? ¿o es solo la firma del creador?

En una vertiginosa carrera contra el tiempo y escapando del ataque de sombríos grupos religiosos que ven amenazado de muerte su credo, cuatro amigos se adentrarán en el más importante viaje de su vida para resolver ese misterio… antes de que el último de ellos se reinicie

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 288
Encuadernación: Epub
ASIN: B01HUM0A0K
Año de edición: 2016
Precio: 3,99$

Sobre el autor: Pablo César García Briosso

Impresiones

Con un estilo muy cuidado, Pablo nos pasea entre Dan Brown y Asimov con toques de 50 shades of grey, explicando temas tan complejos como la física cuántica de una manera simple. El ritmo del libro nunca decae, mezclando aventura y pasión con un misterio científico, en el que cuatro amigos corren contra el tiempo por América y Europa para desentrañar un misterio científico, escapando de la persecución de grupos de las religiones más tradicionales, que ven amenazada su supervivencia por el avance científico en el estudio del ADN. Particularmente, para aquellos que conozcan o quieran conocer el Uruguay, las referencias a su historia y cultura son muy disfrutables, encontrándose entre ellas cosas tan deliciosas como el lugar donde descansan los restos del místico Argamenón del almirante Nelson o las intrigas Nazis de la segunda guerra mundial. Seguramente disfrutarán esta aventura y en el camino, descubrirán algunos de los misterios con los que se enfrenta hoy en día la ciencia.

“Como científico, he dedicado mi vida a encontrar la razón tras los hechos, con rigor matemático, hasta que se revela la verdad subyacente, la que puede someterse a prueba y ser verificada como cierta una y otra y toda vez sin excepción. Como científico, he vivido mi carrera profesional ayudando a otros a completar el camino de sus investigaciones, aportándoles la rigurosidad que le faltaba a sus trabajos, pero no había encontrado mi propia senda en la exploración del conocimiento. Y, sin embargo, en los últimos seis meses he sido recompensado con ser un actor protagónico del descubrimiento más importante de la humanidad. La prueba irrefutable de que el hombre es una creación de una raza superior.” 
La audiencia estaba cautiva del discurso de Fabián, el cual parecía alcanzar el clímax, aunque recién comenzaba. Hasta Andrea estaba cautivada.

“Fui reclutado por un respetado investigador para acompañarlo en un proyecto que busca encontrar la firma del creador en el ADN del ser humano. Es un trabajo de detección de posibles patrones de firma y mi aporte ha consistido en desentrañar los mensajes ocultos en partes del ADN que son comunes a todos los seres humanos y hoy, con rigor científico, puedo decirles que la firma de nuestros creadores, está expresada en el irrefutable y universal lenguaje de las matemáticas, en forma clara y verificable, en el ADN de todos nosotros"
La audiencia alternaba entre sonidos de admiración y el más inquebrantable silencio, totalmente expectante del discurso de Fabián.
“Como creyente, he buscado toda mi vida una señal clara de pertenencia a una realidad más grande que la simple miseria de la humanidad, y he llegado al punto donde me he dado cuenta de que no debía seguir buscando, de que esa verdad era tan grande que solo podía alcanzarse abriéndose al universo y esperando que la misma se revele a nosotros, esperando que entre e inunde todo nuestro ser, cada célula del mismo y como creyente, hoy, puedo dar testimonio ante ustedes de que esa verdad se me ha revelado y que el regocijo de entender nuestro ser, de poderlo entender desde la fe, desde la ciencia y desde la experiencia, ha sido para mí, la verdadera realización del ser. Hoy me siento completo e integrado con un universo que se me revela lleno de sentido”

Reseñado por Diego Melgarejo

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Reiniciar: Ellos encontraron mensajes ocultos en nuestro ADN, pero al tratar de analizarlos, se reiniciaron.





Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
24 de agosto de 2016, 19:38 ×

Buenoooo, pero es que esto pinta muy interesante. Me lo anoto enseguida, sí :D
Como para esas ocasiones en la que estoy fastidiada de leer YA.
¡Saludos!

Responder
avatar
admin
24 de agosto de 2016, 19:41 ×

No me termina de convencer, lo dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)