"No hay vuelta atrás (del infierno)" de Eduardo Arias


Sinopsis

No hay vuelta atrás (del infierno) es la historia de un hombre sin nombre, un policía apátrida infiltrado en una unidad especial que, sin saber ni cómo ni cuándo, parece haber cabreado a mucha gente. Un inesperado ultimátum le sumerge de lleno en una carrera contrarreloj en la que deberá conseguir devolverle una importante suma de dinero a un capo mafioso o atenerse a las consecuencias.

Relatada en primera persona, con un estilo sarcástico y rompiendo reiteradamente la cuarta pared, la novela nos lleva de un lado para otro, pasando por ciudades como Londres o Edimburgo, en un auténtico torbellino de sospechas, traiciones, amor, odio, persecuciones, disparos y muertes, muchas muertes. Todo ello con incesantes guiños a la cultura pop (Tarantino, Guy Ritchie, David Bowie, Foo Fighters...).

¿Será el protagonista capaz de desenmarañar todo el enredo y salir indemne? Sólo lo sabrás leyendo esta novela. Y es que, como él mismo relata, las cosas nunca salen como uno prevé.

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 155
Encuadernación: Epub
ASIN: B01HTTFRPW
Año de edición: 2016
Precio: 2,99€

Sobre el autor: Eduardo Arias

Impresiones

“No hay vuelta atrás (del infierno)” es un thriller cargado de acción en el que se nos presenta la historia de un policía infiltrado al que parecen haber tendido una trampa pues se ve amenazado desde diferentes frentes y debe salir huyendo. Utilizará esta escapada a través de ciudades como Londres o Edimburgo para tratar de esclarecer qué ha desencadenado esa situación y buscar un medio de solucionarlo sin poner en peligro su tapadera. Pero no será tarea fácil y seremos testigos de persecuciones, engaños, secuestros... que le harán replantearse en quién puede confiar.

El autor utiliza la primera persona para narrar desde el punto de vista del personaje principal, lo cual resulta un acierto para una novela de este tipo ya que permite al lector implicarse de lleno en la historia y seguir al protagonista en sus indagaciones y sospechas. Como aspecto curioso de este libro cabe señalar que se rompe la cuarta pared en numerosas ocasiones, cuando el personaje principal le habla directamente al lector. Es un recurso que rompe la tensión del momento y que aporta una identificación y complicidad aún mayores del lector con el personaje. Otro aspecto a destacar es el estilo narrativo, muy irónico, con frases rápidas y capítulos muy cortos, ofreciendo una lectura ágil y dinámica.

La novela cuenta con un variado grupo de personajes, siendo claramente el protagonista (del que nunca se revela su nombre) el que tiene una evolución mayor, y del que vamos conociendo su vida pasada gracias a múltiples flashbacks que permiten situarlo en el contexto actual. Del resto de personajes sólo sabemos pinceladas; el autor los utiliza para crear un entramado, como en todo thriller que se precie, de amigos, enemigos, agentes dobles… pero sin profundizar excesivamente en ellos, evitando así romper el ritmo rápido que se transmite durante toda la lectura.

En definitiva, recomiendo este libro a los amantes de las novelas de suspense y acción sin tregua, con personajes ambiguos, situaciones límite y giros inesperados, y donde nunca "nada es lo que parece", como acertadamente indica el título del último capítulo. Creo que el libro no defrauda y consigue plenamente su cometido.



Reseñado por Patricia

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: No hay vuelta atrás (del infierno)





Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)