Hablemos de libros: "Cuando el silencio mata" de Lester Glavey


Domingo, día de idas y venidas de vacaciones, gran momento para conocer un buen libro que os tendrá absorbidos durante toda su lectura y que deseareis que nunca acabe. Os presentamos "Cuando el silencio mata" de Lester Glavey, un thriller impactante que no deja a nadie indiferente.

"Mi nombre es Ignacio Alarcón, soy el Sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros de la Antigua Guatemala. Tengo 52 años y quien sabe si llegaré a los 53. Cualquiera diría que estar esposado en la parte trasera de un auto de policía y que una multitud quiera quemarme vivo es lo peor que podría pasarme… pero no” 
Nadie debería estar en esta encrucijada. 
¿Qué sucede cuando cuando tus creencias y tu fe te obligan a actuar de cierta forma mientras que tus instintos y tu corazón te apremian a hacer lo contrario? 
Este es el dilema que afronta el Padre Ignacio Alarcón cuando un misterioso y susurrante penitente le revela, bajo secreto de confesión, su intención de matar a un miembro de la congregación. Las confesiones y los asesinatos empiezan a repetirse con regularidad convirtiendo la vida del Padre Alarcón en un autentico calvario. Pronto quedarán claras tres cosas : la primera es que por algún motivo que no alcanza a comprender, el penitente intenta hacerlo romper el secreto de confesión, la segunda es que el asesino no está dispuesto a detenerse ante nada y la tercera que a medida que la presión aumenta, las víctimas son cada vez más cercanas y queridas para el Padre. 
Una extraña pareja de detectives son la única esperanza que tiene el Padre Alarcón para que los crímenes se detengan sin traicionar a su fe y evitar un incidente internacional que amenaza con destruir a la Iglesia. ¿Pero, lograrán hacerlo a tiempo? ¿Hasta dónde somos capaces de llegar como individuos y como sociedad? ¿Somos capaces de olvidarnos de nuestros valores y olvidarnos de nuestra moral si los estímulos son lo suficientemente fuertes? 
Cuando el silencio mata explora como se mueve el pensamiento individual y colectivo cuando es espoleado por el látigo del miedo en un incidente que escala y sacude a todo el planeta.

¿Qué os parece?

Podéis conocer al autor en Lglavey

Y si queréis haceros con la novela ya mismo, visitad el siguiente enlace: Cuando el silencio mata
Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
8 de agosto de 2016, 13:03 ×

Es un libro que no conocía y que me llama la atención. Es una carga la del sacerdote. No me importaría leerlo
Besos

Responder
avatar
admin
8 de agosto de 2016, 22:20 ×

No es exactamente lo que me apetece leer en estos momentos pero gracias por la recomendacion.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)