Entrevista a Andrea Golden, autora de "Los secretos de un recuerdo"


Entrevistamos a Andrea Golden, una escritora que está pisando fuerte en las listas de ventas y que participa en el Concurso Indie 2016 de Amazon con su novela "Los secretos de un recuerdo", un título que está recibiendo excelentes críticas. Os adelantamos que en breve tendréis nuestra reseña, pero ya os podemos ir diciendo que nos está encantando.

No os perdáis la entrevista, os garantizamos que cuando la acabéis de leer no os quedará otra opción que haceros con su novela.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser escritora?

Nunca me lo planteé, creo que fue un momento en la vida..., ese en el que te preguntas ¿hasta dónde puedo llegar?, ¿seré capaz?

¿Cómo definirías tu estilo?

Particular, adecuado a mis exigencias lectoras, desechando lo que no me gustaba de otros autores y definiendo mi propia línea a seguir. Totalmente innovadora. Apostando por mi propio estilo: mezclando pasión, aventuras y mucho fondo humano.


Háblanos de "Los secretos de un recuerdo" 

Los Secretos de un Recuerdo, es una trepidante novela que empieza cuando un forastero llega a Charleston (Estados Unidos) lugar en el que viven la anciana Alicia y su nieta Caly.

El extranjero es el abogado Marc Bosch y ha sido contratado para buscarla. Tendrá que testificar en el último gran juicio que se celebrará en Bruselas dentro de un mes y en el que se juzgará a la madre de su cliente por crimines contra la humanidad.

Desde ese momento nos precipitaremos al descubrimiento de la gran historia oculta de la abuela, nos trasladará a la inhumana existencia de una judía en tiempos de guerra y la lucha por subsistir aferrándose a cualquier circunstancia que la mantuviera con vida. Secretos que iremos descubriendo a lo largo del libro.

En el presente, Caly, la nieta de Alicia, se ve de pronto atrapada entre la obligación de su abuela de testificar, y la atracción que surge inesperada por un hombre que cambiará su insípida vida.

¿En qué te inspiraste para escribir esta historia?

Todos mis libros los escribo por los sitios o acontecimientos que siempre me llamaron la atención. La Segunda Guerra mundial siempre captó mi interés por la cantidad de historias que quedaron sin saber. Por eso me decidí a escribir sobre ella, con dos claros objetivos, que fuera una novela actual, y que contara algo inédito, así surgió “Los Secretos de un Recuerdo

La trama está muy bien construida. ¿Fue algo que te costó crear y definir?

Antes de escribirla la tenía toda estudiada, documentada y planificada, por lo que conectarla fue relativamente fácil, lo único que me obsesionó fue conseguir atrapar al lector en todas sus páginas, crear la suficiente intensidad para que no soltaran el libro hasta terminarlo.

De todos los personajes, ¿hay alguno por el que sientas un especial cariño? ¿Alguno con el que te sientas identificado?

También me ocurrió con mi primer libro “Tocando el Cielo de Manhattan”, todos los personajes tenían algún aspecto con el que me sentía identificada, un poco de este, un poquito de aquel. Al fin y al cabo están construidos por la misma autora.

¿Cuál dirías que es su principal ingrediente?

"Las sensaciones, la intensidad". Hacer percibir al lector un abanico de distintos sentimientos con los que juego (a propósito) a lo largo de la novela.

¿Cómo te documentaste para escribir la parte de la trama que transcurre en Alemania de los años 40?

Fue una labor ardua, desde Wikipedia, la gran web de mi colega Jesús García Barcala (conocido autor de Yo, Átomo y Mil bocadillos de cultura), y muchos documentales.

¿Cuánto tiempo te llevó escribir la novela?

Como todo, la experiencia es un grado. Fue más fácil mi segundo libro que el primero. La historia tardé en escribirla unos 9 meses. Teniendo en cuenta que soy mujer trabajadora y madre. En definitiva poco tiempo libre, cómo la mayoría de los escritores independientes.

¿Cómo ha sido el proceso?

Un autor independiente realiza un gran esfuerzo hasta ver publicado su libro. Es un trabajo arduo y solitario en el que te acompaña un grupo muy reducido de estupendos amigos.

¿Qué es lo que te da más miedo a la hora de ponerte a escribir?

No tengo nada que perder, todo lo que he obtenido han sido inmensas alegrías. De no haber creído en lo que escribo no lo habría publicado jamás. La primera convencida era yo misma.

¿Crees que ganarse la vida como escritor hoy en día es algo complicado? ¿Por qué? 

Las editoriales grandes tienen un cliché predefinido y autores con muchos seguidores, (hagan buenos o malos trabajos) donde no hay hueco para la innovación. Ahora contamos con la autopublicación que es lo único que te puede dar la posibilidad de conseguir lectores para tus obras. Por ahora sólo escribo para entretener, para aleccionar, para descubrirme nuevos horizontes, no pienso en nada más.

Con "Los secretos de un recuerdo" participas en el Concurso Indie 2016 organizado por Amazon y hasta el momento es una de las candidatas más fuertes. ¿Cómo está siendo la experiencia?

Los Secretos de un Recuerdo me consta (por las buenas críticas obtenidas), está gustando, pero eso no significa nada. La última palabra la tiene el jurado y el tipo de obra ganadora que busquen para este III Concurso Indie que propone Amazon.

Ahora estamos en plena vorágine de promoción, dándonos a conocer, enseñando nuestras obras, intentando hacernos un hueco en esa visibilidad pretendida. Una carrera de obstáculo apasionante pero con mucho desgaste, por lo que tengo ganas de que termine y, por supuesto, orgullosa por estar participando.

¿Cómo pueden ayudarte los lectores a ser el ganador del Concurso?

No pueden, yo me siento ganadora sólo por haber participado. El lector será más importante que el propio concurso, porque con sus comentarios me alentarán a seguir escribiendo. A que continúe mi carrera literaria o no.

¿Cómo valoras el estado de la cultura en España actualmente? ¿Por qué?

Existe un dicho popular que dice: Desde pequeño se cría el arbolico. No me gusta el planteamiento educativo establecido en España, lleno de deberes, y de poco tiempo para el desarrollo del niño. Creo que todo se cimenta o se destruye en esa etapa.

¿Cuáles son tus inspiraciones, modelos o influencias?

Lo que escribo es nuevo, intento no leer otras obras de contenido similar para que todo lo que fluya sea inédito, virgen para mí. Tanto en mi primer libro como en el segundo aposté por mi propio modelo literario. Sin clichés. Sin influencias. Arriesgando.

Por último, recomiéndanos un libro

Aconsejar un libro es complicada tarea porque cada uno busca cosas distintas en ellos. De recomendar alguno sin ninguna duda historias con fondo humano, las que llegan al corazón. “Mil soles espléndidos”, Khaled Hossini.


Muchas gracias a “Libros que voy Leyendo” por dar difusión de mi obra.



Podéis haceros con esta fantástica novela en: Los Secretos de un Recuerdo: (HISTÓRICO, ROMÁNTICO, SUSPENSE)

Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
15 de agosto de 2016, 20:59 ×

No conocia a la autora, gracias por darmela a conocer.

Saludos

Gracias Neftis por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)