"Cuando el silencio mata" de Lester Glavey


Sinopsis

"Mi nombre es Ignacio Alarcón, soy el Sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros de la Antigua Guatemala. Tengo 52 años y quien sabe si llegaré a los 53. Cualquiera diría que estar esposado en la parte trasera de un auto de policía y que una multitud quiera quemarme vivo es lo peor que podría pasarme… pero no”
Nadie debería estar en esta encrucijada.
¿Qué sucede cuando cuando tus creencias y tu fe te obligan a actuar de cierta forma mientras que tus instintos y tu corazón te apremian a hacer lo contrario?

Este es el dilema que afronta el Padre Ignacio Alarcón cuando un misterioso y susurrante penitente le revela, bajo secreto de confesión, su intención de matar a un miembro de la congregación. Las confesiones y los asesinatos empiezan a repetirse con regularidad convirtiendo la vida del Padre Alarcón en un autentico calvario. Pronto quedarán claras tres cosas : la primera es que por algún motivo que no alcanza a comprender, el penitente intenta hacerlo romper el secreto de confesión, la segunda es que el asesino no está dispuesto a detenerse ante nada y la tercera que a medida que la presión aumenta, las víctimas son cada vez más cercanas y queridas para el Padre.

Una extraña pareja de detectives son la única esperanza que tiene el Padre Alarcón para que los crímenes se detengan sin traicionar a su fe y evitar un incidente internacional que amenaza con destruir a la Iglesia. ¿Pero, lograrán hacerlo a tiempo? ¿Hasta dónde somos capaces de llegar como individuos y como sociedad? ¿Somos capaces de olvidarnos de nuestros valores y olvidarnos de nuestra moral si los estímulos son lo suficientemente fuertes?

Cuando el silencio mata explora como se mueve el pensamiento individual y colectivo cuando es espoleado por el látigo del miedo en un incidente que escala y sacude a todo el planeta.

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 267
Encuadernación: Epub
ASIN: B01HURID4U
Año de edición: 2015
Precio: 2,99€

Sobre el autor: Lester Glavey

Impresiones

Me declaro fan de los thrillers religiosos, lo reconozco, pero tras haber leído decenas de ellos pocas son las novelas que pueden llegar a sorprenderme. Cuando llegó a mis manos "Cuando el silencio mata" no sabía si estaría ante una réplica de títulos similares y por ello empecé la lectura con cierto recelo. Tras finalizar sus casi 300 páginas no puedo tener más que palabras de elogio hacia una novela que ha conseguido mantener mi atención de principio a fin demostrando que siempre hay margen para tramas nuevas.

La fatal encrucijada a la que se enfrenta el Padre Alarcón tiene su origen en el secreto de confesión de un penitente, y es que, ¿cómo se puede mantener un secreto que implica el asesinato de una persona?, pero ¿y si se trata de una broma pesada?. Sin embargo, los peores presagios se cumplen cuando empiezan a cometerse asesinatos en los que las víctimas cada vez son personas más cercanas al sacerdote. La única baza para detener estos sucesos son un par de detectives que se pondrán manos a la obra para poner freno a lo que puede llegar a ser un problema internacional.

Novela de sólida trama y buen ritmo que sumerge al lector en un mundo de suspense sin tregua. Sin duda el permanente dilema moral que supone la premisa del libro provoca que durante toda su lectura el lector se ponga en el lugar del sacerdote y se planteé cómo actuaría él mismo si estuviera en su lugar, porque aunque parezca evidente la respuesta, llegado el caso es probable que nuestra reacción no fuera la más lógica.

Una buena lectura que merece la pena tener en cuenta.

Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Cuando el silencio mata: Asesinato en la Antigua Guatemala




Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)