"Alicia y el teorema de los monos infinitos" de Mayte Uceda


Sinopsis

Ligar nunca fue tan fácil. Encontrar pareja, nunca tan difícil. Una comedia romántica.

Alicia es una joven viuda que dedica sus días al cuidado del viñedo que heredó al fallecer su marido. Tras años de soledad, decide probar suerte en la búsqueda del amor a través de Internet. Después de varias decepciones, irrumpe en su vida Marco, un enigmático y endiabladamente atractivo…¿¡corso!?

Bajo el sol mallorquín, surgirá entre ambos una conexión instantánea y darán rienda suelta a su pasión. Sin embargo, algo no encaja, Marco es demasiado bueno para ser verdad. ¿Qué esconde bajo esa maravillosa fachada? ¿Cómo ha podido fijarse alguien tan perfecto como él en alguien tan corriente como ella? Esas cosas no pasan a los 39 años.Alicia y el teorema de los monos infinitos es una cautivadora historia de amor manchada por el vino, la pasión, las mentiras, la intriga y el humor más fresco.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 464
Encuadernación: Papel/Ebook
Disponible para descargar en Epub: Alicia y el teorema de los monos infinitos
ISBN: 9788408157137
Año de edición: 2016
Precio: 18,54€/-

Sobre el autor: Mayte Esteban

Impresiones

“[…] si la probabilidad de conocer a un hombre disponible en un día cualquiera es de 0,6 y la probabilidad de que ese hombre me guste es de 0,4, entonces la probabilidad de que ambos sucesos ocurran el mismo día es de 0,6 x 0,4 = 0,24

Y eso es una mierda de probabilidad
Estaba sola, o mejor dicho, me había quedado sola. Y aunque había sido valiente y había conseguido salir adelante sin detrimento de mi salud emocional, lo cierto es que muchas veces tenía ganas de tirar la toalla.
Tirarla y pisotearla.
Y después prenderle fuego a sangre fría. O mejor aún: dársela a mi perro para que se restregara el culo con ella, como había con mi alfombra”.

Esta es una historia muy bonita, fresca, suave y divertida. Escrita con ese humor sutil y especial que caracteriza a Mayte Uceda, quitándole hierro y desdramatizando situaciones más tristes o delicadas. Además nos demuestra una vez más, lo versátil que puede ser a la hora de escribir y crear tramas tan diferentes y en entornos tan bonitos con olores y sabores propios y poco explotados.

Sus personajes están llenos de matices y sorprenden porque aunque en principio parecen sencillos, tienen caracteres y personalidades complejas, como es el caso de Alicia, la protagonista. Al principio nos da la imagen de una mujer que se deja llevar por la vida, que asume todo tal cual le llega, no es una mujer frágil, pero tampoco fuerte. Sin embargo a medida que la vamos conociendo y se va desarrollando la novela, nos damos cuenta que es todo lo contrario. Es fuerte, cabezota y voluntariosa, solo que esos rasgos no se ven a simple vista, aparenta toda la tranquilidad del mundo pero por dentro lleva la procesión.

Aunque cada novela es diferente y hay que tenerla en cuenta tal cual, no he podido evitar comparar esta con “Un amor para Rebeca” ya que este fue uno de mis libros preferidos en 2014. Es bastante diferente además de por lo que cuenta por cómo lo cuenta, pero no por eso me ha gustado menos, todo lo contrario.

Si en “…Rebeca” la trama era bastante intensa con un final quizás inesperado y algo precipitado, en este caso todo la historia se lee y vive algo más despacio. Engancha e invita a leerla a un ritmo típico de verano, con más calma para saborear mejor cada momento, sin la urgencia y presión que en algunos momentos demanda “…Rebeca”. Tiene además de amor, ese toque divertido/ingenioso que te hace pensar ¡cómo se le habrá ocurrido esto! Algo que también es de agradecer es cómo dosifica la intriga. Sabes que en algún momento algo va a pasar, pero no sabes ni te imaginas qué puede ser y el final me ha gustado mucho,

Creo que a los lectores que siguen a Mayte Uceda, esta novela les gustará tanto como las anteriores a pesar de ser muy diferente, porque sigue en su línea, cuidando mucho cada detalle en la historia, en la descripción de los lugares y personajes.



Reseñado por Sany




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Alicia y el teorema de los monos infinitos








Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
3 de agosto de 2016, 18:00 ×

¡Hola!
No he leído nada de la autora, pero sí que me apetece leerlo. Además, ahora con este tiempo y aprovechando las vacas, me encanta leer romántica^^
¡Un saludo!

Responder
avatar
admin
3 de agosto de 2016, 23:33 ×

Por ahora lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)