"Alas negras y chocolate amargo" de Sonsoles Fuentes


Sinopsis

Carol Luján acaba de perder a su marido en un accidente de coche, aunque, lejos de estar deprimida, parece sentirse liberada, algo que no sorprende a su conservadora madre ni a su esotérica tía Nana, teniendo en cuenta el historial psiquiátrico que Carol ha atesorado en los últimos años.

Fani, la menor de estas dos hermanas, camina en círculos por la vida. Ha iniciado varias carreras, sin concluir ninguna; no tiene clara su vocación y ha cambiado de trabajo en repetidas ocasiones, sumergida en una continua búsqueda de su lugar en el mundo.

La muerte de Norberto, el marido de Carol, psiquiatra de reconocido prestigio, reunirá a las hermanas. ¿Qué oscuro misterio se teje en torno al matrimonio de Carol con Norberto? ¿Qué la indujo a permanecer al lado del hombre que la sometió a continuos tratamientos psiquiátricos? ¿Y Fani? ¿Qué se oculta detrás de su carácter huraño y su aparente incapacidad para entregarse al amor?

Las voces de Carol y Fani se alternan para narrar una historia de intriga, romance y secretos inconfesables, una trama a medio camino entre el suspense psicológico y la tragicomedia, en la que la enmarañada madeja de incógnitas que rodean a ambas hermanas se irá desenredando hasta desvelar el último misterio.

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 416
Encuadernación: Ebook
ASIN: B01I24QWF2
Año de edición: 2016
Precio: 2,99€

Sobre el autor: Sonsoles Fuentes

Impresiones

"Y mientras seguía la mecánica de su juego, me encontré reflexionando sobre si era así como iba a dar conmigo misma [...]. Qué vano, hueco y frío me pareció el camino. El camino de iniciación a la vida cuando se inicia en la frontera de los cuarenta". 

Aprendí que se puede ser amable y violento, que puede valer el mordisco furioso y el roce casi imperceptible del vello. Y que mi deseo era un animal que podía domesticar. […] Había perdido para siempre la ilusión del arrebato en el que había creído […], mientras mi interior se ensanchaba y se deleitaba en movimientos incesantes. Aprendí a gozar sin dicha, y no parecía importarme, siempre que la vida me permitiera encontrar miradas que me acariciaran el alma. Miradas desnudas de deseo carnal […], como recuerdo la de mi padre, esa mirada de aliento con que resistir las intemperies de la vida, esa mirada de la que me he vuelto a quedar huérfana a causa de mis estupideces”.

Esta una historia sobre los malos tratos sicológicos, pero también sobre el amor, el desamor y la necesidad que tenemos todos de que nos amen, de sentirnos especiales. Tiene reflexiones muy buenas, duras y tristes sobre la vida.

Cuando comencé a leerla me gustó por el tono, el estilo y porque es una historia diferente, contada con un sentido del humor negro y algo macabro. Pero a medida que avanzaba se me hizo cada vez más cuesta arriba seguirle el ritmo y pillarle ese puntito de humor que veía al principio. Y aún después de pasados varios días de haberla terminado, sigo teniendo la misma sensación y no cambio de parecer a pesar del buen final, sigue sin haberme gustado.

Carol y Fani son dos hermanas que se reencuentran después de mucho tiempo y lo que comienza como la cosa más natural, termina evolucionando hacia algo que ninguna de las dos tenía previsto y no saben cómo controlar, o si acaso tienen deseo de hacerlo o plantarles cara a lo que se avecina.

Es una novela con mucho misterio, romance, intriga, culpas y secretos inconfesables. Cuenta dos historias vividas desde diferentes puntos de vista, pero escritas ambas en primera persona. En principio no debería suponer un problema ya que cada capítulo se titula como cada hermana, aclarándonos así quién cuenta la historia en cada momento. Sin embargo estuve por lo menos hasta la mitad, yendo hacia atrás para aclarar quién contaba qué porque me perdía. Ambas hermanas han vivido vidas muy diferentes, las separa una década pero en lo básico son iguales y encima se expresan también de forma similar y eso tiende a confusión.

​Creo que es una historia peculiar, con mucho potencial y que contada de otra forma me habría gustado y llegado mucho más. Le he dado la oportunidad y no he tirado la toalla en el primer tercio gracias a la buenísima valoración que tiene en Amazon.





Reseñado por Sany Garcés

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: Alas negras y chocolate amargo











Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
30 de agosto de 2016, 9:39 ×

¡Hola!

Lamento que no hayas disfrutado con la novela tanto como te hubiera gustado. Da mucha rabia cuando uno ve que una historia tiene potencial y la novela no acaba de exprimirlo, ¿verdad? ¡Gracias por la reseña!

Un saludo imaginativo...

Patt

Responder
avatar
admin
30 de agosto de 2016, 23:13 ×

No me llama demasiado la atencion por lo que lo voy a dejar pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)