"Ser feliz en Alaska. Mentes fuertes contra viento y marea" de Rafael Santandreu


Sinopsis

El nuevo libro de Rafael Santandreu presenta un método contrastado científicamente que nos permitirá convertirnos en personas sanas y fuertes emocionalmente, sosegadas, centradas en el presente y liberadas de todos nuestros temores.

«Querido lector: te espero en el camino de la plenitud. No importa dónde te encuentres ahora mismo; si empiezas a andar en la dirección correcta, enseguida encontrarás la senda. A medida que la transites, la buena vida se irá abriendo como un cerezo en flor. Miles de personas antes encontraron la fuerza emocional con este mismo método cognitivo. También está a tu alcance».

Todas las «neuras» que nos amargan la vida -ansiedad, depresión, estrés, timidez-, todas las preocupaciones y miedos, son sencillamente el resultado de una mentalización errónea que podemos revertir de forma permanente.Ser feliz en Alaska presenta el método para lograrlo de la mano de la escuela terapéutica más eficaz del mundo: la moderna psicología cognitiva.

Ser feliz en Alaska describe tres pasos para re-programar nuestra mente y convertirnos en personas sanas y fuertes a nivel emocional, incluso en las circunstancias aparentemente más adversas

Datos Técnicos

Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788425353840
Año de edición: 2016
Precio: 16,9€ / 9,49€

Sobre el autor: Rafael Santandreu

Impresiones


"La salud mental se basa en la comprensión profunda de que necesitamos muy poco para estar bien. Una vez cubiertas las necesidades básicas, la felicidad es algo mental: o activamos nuestra mente para estar genial o no lo hacemos. En realidad, sólo depende de nosotros."

Me resulta un tanto complicado abordar esta reseña desde una perspectiva literaria, porque tenemos entre manos un libro sobre psicología cognitiva; sin argumento, ni trama, ni nada.

Es, por tanto, algo que se puede asemejar a un tratado de autoayuda, que propone una serie de cambios en nuestra conducta y en nuestra manera de tomarnos ciertas cosas para ayudarnos a ser más felices. Nada menos.

Afortunadamente, Rafael Santandreu se ha preocupado de salpicar las páginas con multitud de ejemplos de pacientes suyos o de vivencias personales, y eso hace que resulte bastante más ameno de lo que podríamos pensar. Es decir, no es un mamotreto.

Estos ejemplos son de lo más variopinto pues van desde casos verdaderamente dramáticos de desgracias enormes hasta la anécdota escatológica más hilarante.

Además, cada capítulo viene precedido de una pequeña fábula, moraleja o cuento, generalmente sacados de textos muy antiguos, que se leen con verdadero deleite.

Todo está muy bien escrito, aunque en ocasiones el resultado es inevitablemente machacón, porque se trata de fijar a fuego esas propuestas en nuestras atribuladas mentes.

Por ejemplo, el hecho de resumir al final de cada capítulo los puntos tratados con un "hemos aprendido que..." tiene cierto tufillo a libro de texto. Quizá no estoy acostumbrado, pues es lo primero que leo de este estilo.

Personalmente suscribo la inmensa mayoría de las sugerencias vertidas, aunque hay un par de puntos en los que no estoy de acuerdo. Creo incluso que hay cosas contradictorias.

No obstante, en general lo considero recomendadísimo para todo tipo de gente con todo tipo de tribulaciones.

"Me comprometo hoyy el resto de mis díasa vivir con pasión,a apreciar lo que me rodea,a valorar las cosas pequeñas.
Alejaré las quejas de mi menteya que no sirven para nada.Me olvidaré de mis carenciasy me concentraré en lo que poseoy en mis oportunidades futuras.
Redoblo mi compromiso hoyde amar a mi entorno,de trabajar con atención,de poner todo de mi parte,de agradecerle a la naturaleza sus regalos.
Viviré con poesía.Dejaré las necesidades absurdas de lado.Encontraré la belleza en cada cosa.Me trataré con cariño a míy a los demás.
Todos los díasamor y pasión,reconocimiento y hermosura,inundarán mi mente
y todas mis acciones."

En cada página se destila una innegable sabiduría que me provoca cierta admiración para el autor.

Curiosamente, a mitad de camino me he dado cuenta de que este hombre ya me llamó la atención en el programa televisivo Para todos la 2, pero yo no había reaccionado al nombre del autor.

Escribe igual que habla. Sus signos de admiración incluso coinciden con el énfasis en persona.

Está presente su característica mezcolanza de decir cosas que parecen muy obvias pero que son sumamente inteligentes, con un levísimo toque de charlatanería y un considerable entusiasmo.

Eso sí, leer sobre todo esto "sólo" es una gigantesca guía de cómo podemos proceder para sentirmos mejor con nosotros mismos y con el entorno que nos rodea, pero lo complicado es ejecutar esas propuestas: llevarlo a la práctica.

Es decir, se nos enseña dónde está la puerta, pero somos nosotros los que debemos cruzarla.






Reseñado por Javi Álvarez


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Ser feliz en Alaska: Mentes fuertes contra viento y marea (AUTOAYUDA SUPERACION)






Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
27 de julio de 2016, 18:16 ×

No me llama en esta ocasión.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
27 de julio de 2016, 23:15 ×

Lei del autor El arte de no amargarse la vida y no esta mal pero no creo que lea este.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)